Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella anuncia con fondos propios 200 cursos de formación en tres años

Marbella24Horas | 19/02/2021
     Comentarios
8
Marbella anuncia con fondos propios 200 cursos de formación en tres años
  • El Vivero de Empresas de Marbella, en la plaza de Los Naranjos.
El Ayuntamiento de Marbella ofertará un total de 200 cursos gratuitos para más de 5.600 alumnos en el plan municipal de formación para el empleo 2021-2023, que está previsto que comience el próximo mes de marzo. Lo ha asegurado el concejal del ramo, Cristóbal Garre, tras las críticas formuladas desde el PSOE hace unos días por la falta de formación a parados. 

Según ha destacado el edil, el número de cursos de formación que se desarrollarán hasta 2023 superan los 400 y van dirigidos a 8000 personas, incluyendo iniciativas con fondos europeos como los programsa POEFE, EDUSI o INCYDE, además del citado plan específico.

Garre ha afirmado que el programa municipal de formación para los próximos tres años “es el mayor que se ha llevado a cabo desde el propio Ayuntamiento”.

Ha especificado que el de 2019-2020 ofertó 33 cursos y 795 plazas, que ahora se incrementan hasta los 200 cursos, 24 online para un total de 3.840 alumnos, a los que se sumarán 28 presenciales para 1.805, una vez que el protocolo sanitario lo permita, que contarán con distintas ediciones hasta 2023.

Concretamente, las acciones online incluyen las siguientes disciplinas: Introducción al Big Data y Business Intelligence, Publicidad en Internet, Contabilidad, Gestión Básica de Almacén, Inglés profesional para actividades comerciales, Inglés profesional para turismo, Ofimática para PYMES, Averías y mantenimiento, Sistemas domóticos e inmóticos, Obtención y uso de Certificado Digital, Manipulador de alimentos y alérgenos, Prevención de riesgos laborales (nivel básico), Reglamento europeo de protección de datos, Comercio Electrónico, Internet seguro, Facturación electrónica, Firma digital, Ofimática, Excel avanzado, Competencias digitales básicas, Programación básica de videojuegos, Iniciación al diseño y programación web, Recursos y tendencias de empleabilidad online, Fiscalidad básica y preparación para el examen B2 de inglés.

Respecto a las acciones que se realizarán de forma presencial, se abordan los siguientes contenidos: Aplicador de productos fitosanitarios (nivel cualificado); Manipulador de alimentos y alérgenos, Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, Contabilidad y fiscalidad, Gestión administrativa de las relaciones laborales, Ofimática, Información y atención al cliente/consumidor/usuario, Servicios auxiliares de estética, Servicios auxiliares de peluquería, Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, Poda de altura de palmeras, Técnicas de poda, técnicas de riego, Inglés, Word Press, Prestashop, Motivación y coaching laboral, Albañilería, Curso sobre la legionella, Permiso de conducir B1, CAP inicial, CAP Continua, Manipulación con cargas con carretillas elevadoras, Piloto de drones básico, Caddy Master, Operador de grúa torre y Mantenimiento de piscinas.

Los interesados en recibir más información puedan visitar la web municipal o alguna de las tres sedes de la delegación de Empleo, sitas en calle José Iturbi (Marbella), avenida Miguel de Cervantes (Nueva Andalucía) y los bajos del Pabellón Elena Benítez de Fuente Nueva (San Pedro Alcántara). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
esos cursos no siven de nada...
19/02/2021 - 22:30H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Son muy básicos. La titulación no es oficial, no sirve de nada.
Cursos gratuitos
21/02/2021 - 19:20H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En los cuales gastarán 1,2 millones de euros, según lo anunciado por ellos mismos, el 17 de febrero en la web del ayuntamiento.
Inma
21/02/2021 - 18:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hola Maria, por favor me podrías decir en qué plataforma puedo hacer los cursos. Saludos
Lo que hace falta en Marbella es una universidad
20/02/2021 - 22:40H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hace años un profesor de medios digitales me decía: “si pagas con cacahuetes, te atenderán monos”. Se refería a que es necesario ser realista y ajustar las expectativas de lo que recibirás en función del valor de aquello que das a cambio (tu esfuerzo, implicación personal, y el desembolso económico). La buena formación es cara, pero la mala todavía más. No hay nada más rentable para nuestra vida profesional que evitar caminos tortuosos y calles sin salida. La buena formación es la que te permite entender en profundidad la profesión . Aún tuvieran algún tipo de validez oficial, jamás he oído que un ayuntamiento forme a la gente y eso tenga futuro pero si las aspiraciones ea ser camarero, jardinero o tendero os puede valer pero poco más de ahí...
Esto en 3 años sin talleres y sin bolsa de trabajo no sirven para nada
20/02/2021 - 22:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Claro que son muy básicos lo único oficial es formación profesional, uned, la universidad y colegios y universidades privadas en estos campos. Es un entretenimiento para la gente y además que si fueran pagados y talleres y luego prácticas pagadas en empresas pero eso creo por pp se lo cargo y no lo hacen ya. Yo de hecho me formó en universidad privada pero la pública igual y al menos se tendré titulación oficial es verdad esto es vender humo y títulos inútiles.
Maria
20/02/2021 - 15:29H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esos cursos los dan en otras plataformas gratis, y duran menos de un mes...
Alicia
20/02/2021 - 10:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas, ¿alguien sabe cómo me puedo inscribir? en la página del ayuntamiento no está disponible el formulario. Gracias.
Ángeles Gil
19/02/2021 - 20:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Ha dado fechas concretas o ha vuelto a vender humo? Madre mía este chico qué forma de mentir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©