Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella añadirá 500 metros a la senda litoral desde El Cable a Río Real

J. C. A. | 24/11/2020
     Comentarios
9
Marbella añadirá 500 metros a la senda litoral desde El Cable a Río Real
  • La zona que está en obras en la seda litoral de Marbella.
El Ayuntamiento ha anunciado este martes el comienzo de las obras de ampliación del paseo marítimo desde El Cable hasta Río Real para unir Marbella con el distrito de Las Chapas a través del llamado sendero litoral. Se van a construir apenas 500 metros de longitud con un presupuesto de 620.000 euros y se colocará una pasarela de madera. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy los trabajos que se llevarán a cabo sobre una superficie de 3.100 metros cuadrados.

Muñoz ha recordado que “existe ya una unión completa desde San Pedro Alcántara a Nueva Andalucía y desde este distrito a Marbella, iniciando ahora desde este último punto hacia Las Chapas”.

Esta obra, que tiene un presupuesto de 620.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, se enmarca entre las actuaciones que se contemplan llevar a cabo durante los próximos años dentro del Plan de Urbanizaciones y acceso a Playas.

La regidora ha subrayado que este tramo se equipará con instalaciones de alumbrado público, así como de una red de abastecimiento para, posteriormente, poder ubicar zonas de aseos, duchas y fuentes públicas.

“Además, se colocará una pasarela de madera y espacios de descanso dotado de mobiliario urbano”, ha explicado la primera edil.

Muñoz ha concretado que, dentro de esta actuación se va a instalar todo el tramo de pasarelas peatonales, 44 farolas, 158 unidades de proyectores led en superficie, además de mobiliario urbano como papeleras y bancos.

La regidora ha señalado que “nos encontramos con la proximidad de Bien de Interés Cultural (BIC), la torre de Río Real, por lo que contamos en la propia obra con la presencia de un arqueólogo que vigila constantemente cualquier hallazgo que pudiera haber".

También ha dicho que existe la supervisión y todos los "permisos pertinentes de la Comisión provincial de Cultura, Demarcación de Costas y la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”, ha recalcado.

“El objetivo en este caso es llevar la conexión hasta Río Real, donde también hay una pasarela que continúa uniendo la zona de Las Chapas”, ha apuntado la alcaldesa.

Por último, ha dicho que “cuando terminemos todo este tramo, desde el centro de la ciudad donde se está trabajando en El Cable y estamos a la espera también del último permiso para acometerlo en la zona del camping, la conexión desde Marbella hasta la zona ya terminada de paseo marítimo que tenemos en Las Chapas será de cinco kilómetros”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Duda
25/11/2020 - 11:15H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El problema es que el mar acabará recuperando lo que es suyo y se cargará la senda litoral a no ser que se empiecen a quitar los chiringuitos a pie de playa y las urbanizaciones que están en la mismisima playa como pasa en Elviria
JOSE IGNACIO
03/12/2020 - 17:19H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
No se puede uno quejar por todo.Es buena noticia.
Residente cercano
30/11/2020 - 19:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por fin la buena noticia !!!. Enhorabuena al ayuntamiento. La senda litoral no contamina y nos permite disfrutar de un paisaje maravilloso.
Residente en El Cable
26/11/2020 - 17:43H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Magnífica noticia !! Es una felicidad poder llegar hasta Río Real. La senda no contamina y permite hacer ejercicio andando con unas vistas paradisíacas.
Carajo
26/11/2020 - 08:59H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que anden por la playa, joer. la puñetera senda se come una franja de playa importante cuyo ancho brilla por su ausencia.
Miguel
25/11/2020 - 23:57H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En la playa frente al cable los vehiculos del zdel ayuntamiento se estan destrozando las dunas
si es que somos tontos
25/11/2020 - 23:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
640.000 euros x 500 metros=1280 euros el metro!!!!!! hasta ahora la tarifa siempre era plana,mil metros 1 millon de euros,800 metros de senda 800 mil euros,esta vez se les ha ido la mano...igual la madera la traen de Siberia oriental en vez de Suecia,para que vamos a comprar la madera en nuestro pais? no siempre se lo van a llevar calentito los amiguetes suecos de la alcadesa...
Residente
25/11/2020 - 21:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece una noticia fantástica!
Don Marbelli
25/11/2020 - 13:41H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya, ahora les interesa el TORRE de Rio Real.... O bien damos un favor a nuestras amiguitos de FOUR SEASONS HOTELES! Típico, en plena crisis donde "no hay dinero" siempre hay dinero por los amigos y para subir su sueldos... El Hospital? Igual, dejamos 30 años más sin función, seguro que la alcaldesa tiene su seguridad privada pagado por el pueblo.... Claro está bien el paseo por ají, pero ahora????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©