Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella alcanza una tasa récord de 700 casos y habrá cierre perimetral

J. C. A. | 18/01/2021
     Comentarios
36
Marbella alcanza una tasa récord de 700 casos y habrá cierre perimetral
  • Gráfico con la evolución de la incidencia acumulada del coronarivus en Marbella.
La Junta de Andalucía ha comunicado este lunes una incidencia acumulada de más de 700 casos en Marbella, por lo que en las próximas horas se decretará el cierre perimetral. La evolución del coronavirus sigue alcanzando cifras récord en el municipio, con los contagios disparados este fin de semana. La nota positiva es que no hay fallecimientos. 

Los datos por municipios se han actualizado en la comunidad autónoma este lunes y en Marbella la situación es cada vez más complicada. 

Nunca, en los ya casi once meses de pandemia, el municipio había tenido unos niveles de contagios de Covid-19 similares a los actuales, que incluso superan a los del verano. 

Este lunes, se han notificado 361 casos, una cifra que es un récord, superando la anterior en un fin de semana, que se dio el pasado lunes día 14 con 131 positivos.

Ello ha hecho que la tasa por 100.000 habitantes se haya disparado hasta los 706,5 contagios durante las dos últimas semanas. 

Es también un récord, superando en más de 220 puntos el anterior, que fue el del pasado viernes (484 casos). 

Con estos datos, y al superarse el límite establecido por la Junta en 500 contagios por 100.000 habitantes, en las próximas horas se decretará el cierre perimetral del municipio, una vez se publique en el Boletín de la Junta (BOJA). 

Málaga capital también ha superado este lunes esa cifra (631,2) y en total son 45 municipios en la provincia los que quedarán cerrados.

Entre los más grandes están Mijas, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Fuengirola y Estepona. Además, Vélez-Málaga ha superado los 1.000 casos.

La presión hospitalaria también va en aumento y, según las fuentes consultadas por Marbella24horas, hay ya más de 120 pacientes con Covid-19 en el Hospital Costa del Sol.

Los casos activos en Marbella continúan elevándose y la cifra se acerca ya a los 1.500 positivos. 

La única positiva es no se notifican fallecimientos por décimo día consecutivo en el municipio.

Datos

La Junta ha notificado este lunes 361 positivos más en Marbella, una cifra tras fin de semana que es la más alta desde que comenzó la pandemia.

No hay nuevos fallecimientos, por lo que se mantienen en 74 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 5.832 casos en total (5.586 por PDIA), 89 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.326 curados (+38 respecto al viernes).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.417 casos activos (+323 respecto al viernes).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días se dispara hasta los 706,5 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El viernes era de 484,7.

En la provincia de Málaga la tasa de contagio es de 671,5, en Andalucía de 625,9 y en el total de España de 575,1.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 1.016 casos totales en Marbella (+320 respecto al viernes).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 540 (+53), de los cuales 50 están la UCI (+2).

Este lunes, Andalucía suma 4.366 nuevos casos PDIA de coronavirus (+1.484 respecto a ayer), de los cuales 757 (-609) son en la provincia de Málaga.

Hay 22 nuevos fallecidos (+7) en la comunidad autónoma, 2 de ellos en la provincia de Málaga (-2).

COMENTARIOS
Comentarios ( 36 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
Zombieland
18/01/2021 - 15:00H
34
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¡Enhorabuena zombies! Gracias a vuestro inigualable aporte sin guardar distanciamiento social y reuniros en manadas de zombies, ir sin llevar mascarilla o ir con las narices al aire infestando a la gente sana y no respetando las medidas higuiénicas básicas lo habéis conseguido. Felicidades zombies. Seguid así. Sois la ruina de Marbella y del mundo con vuestro egoismo, vuestra inmadurez, vuestro incivismo y vuestra falta de respeto por las consecuencias del coronavirus. Ahora disfrutad de vuestro premio en forma de Fase 4 con toque de queda y confinamiento
venga ya
19/01/2021 - 14:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
700 dicen...en marbella se esta evitando hacer pcr a gente para q las cifras no alcancen los 1.000 y evitar el cierre de negocios no esenciales... es una vergúenza!
para yo de marbella
19/01/2021 - 07:29H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
por lo menos te paga la titi?una m....a de alcadesa la verda..
Para 'yo de Marbella'. Los políticos y los infractores son CORESPONSABLES.
19/01/2021 - 06:43H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que no tienen culpa nuestros políticos?? Te doy la razón en que todo se resume en que la gente es irresponsable y pasa de todo. Y te doy la razón en que ese es el problema. Y ahora mi opinión. Estos comportamientos irresponsables y de libre albedrío se han promocionado desde los medios de prensa por parte de los políticos con sus mensajes de 10 personas más los niños aparte. Mensajes de salvemos la navidad, etc. Quién pone las normas?? quién hace que se cumplan?? quién pone unas sanciones ejemplares que eviten que se repitan las infracciones? yo?? Son ellos los que deben poner los medios para controlar y sancionar a todos esos irresponsables. O tengo que ir yo con un palo por la calle?? Son los políticos los que al no imponer medidas apropiadas para el control y prevención de la propagación del virus, sanciones de verdad, además de promover un comportamiento incívico los principales responsables. Ahora confinamiento, a pagar TODOS. NO ES JUSTO. (+sanciones para infractores).
Lunalunera
18/01/2021 - 22:24H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Centros comerciales a tope,compras de verduras y frutas sin guantes, extranjeros que hacen lo que les da la gana,Puerto deportivo(fumando,sin distanciamiento,sin mascarillas,toqueteos)fiestas inoportunas, jóvenes y no tan jóvenes haciendo botellón sin mascarilla. La Guardia civil me llamó la atención por estar mi marido y yo solos sin mascarilla en el monte caminando sin peligrar porque estábamos solos,y en Marbella ves a la gente haciendo lo que le da la gana...no entiendo nada!!!!!.... La gente no tiene respeto,ni consideración con nadie.Y los que lo hacemos bien tenemos que pagar por los que lo hacen mal,es injusto!.
Piky
18/01/2021 - 21:49H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Comfunamiento ya mejor dos meses asi que mas muertes.hay quenaprender del primer confinamiento.bajaron los casos .pues bamos ya x favor ..si hay que repetirlo qur adi sea.x dios.!!! Antaes que se cobren mas vidas..
Moreno Bonilla responsable
18/01/2021 - 20:02H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este es el resultado de animar a la gente a celebrar las Navidades como lo hizo Moreno Bonilla antes de las fiestas. No se deben lanzar mensajes que incitan a la fiesta y confunden a la población. Este inepto de presidente que tenemos en Andalucía parece que no se ha enterado de lo serio que es este asunto. Y para remate ahora pide confinamiento domiciliario, más ruina, y sin antes tomar medidas efectivas que limiten la movilidad pero sin cerrar del tirón. Inepto!!!!!
Meli Sanchez
18/01/2021 - 19:54H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No se cerraron aeropuertos, ni entrada de inmigrantes por patera ó a la península contagiados, ni Gibraltar a tiempo, si no, como ha llegado la cepa inglesa hasta aquí con lo rápida q es su transmisión?, eventos multitudinarios no han faltado y la navidad se ve q a pesar de estar tan bien organizada la cabalgata estática, otras actividades se han escapado de las manos, las concentraciones en colegios e institutos a la vuelta tb está pasando factura con clases enteras ya en cuarentena, los niños han traído a la vuelta al cole, el virus tb de algún Familiar positivo...es muy difícil controlar la expansión del virus, por desgracia, es una pandemia.
Maria
18/01/2021 - 19:32H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los seres humanos han actuado siempre dentro de su contesto histórico. No es para sorprenderse que una vez perdidos valores sociales imprescindibles como el respeto y la educación. La responsabilidad y la vergüenza y siendo los poderes sociales el individualismo, el consumismo y el egoísmo acerrimo.,haya nadie que piense que tales inocentes ciudadanos van a convertirse en responsables y respetuosos individuos que van a hacer el sacrificio de aislarse. Por otro lado los pocos que quedan que si son responsables ya están cansados de ver como se imponen medidas inentendibles 80% de los casos se contagian en reuniones familiares ¿Por qué pueden multar si voy solo paseando por el monte? O por la playa o por las calles desiertas? ¿Es que el virus es más potente en mi tienda de 6 à 8 que de 10 a 6? Si tu quieres evitar aglomeraciones amplias horario no lo a cortas. Obligas y controlas aforo o llevado al extremo citas online Pero no cierras. Fábricas mascarillas asequibles y obligas a tener dispensadores y a entrar con una nueva en un comercio y a no quitártelo o te echan con una multa. Pero no a llevarla como un complemento en la cara acumulando bacterias y contaminando los pulmones de sus dueños. Tenemos que esperar a que abran aquí o allí para viajar, pero vemos muchos extranjeros aquí y muchos abiertamente sin mascarilla. Los compatriotas que han regresado por Navidad te cuentan que no les pidieron ver su pcr negativa. No les controlaron y en el Hospital de Marbella llegó una cuidada a británica que había dado positivo en su pcr en origen pero nadie la controló. Por no hablar de todos los británicos con su cepa que han entrado por Gibraltar.Así que los que los pocos responsables que quedan empiezan a cansarse de la irresponsabilidad es de unos y otros y a preguntarse cuál es el motivo por el cual no se están conrullendo hospitales y ampliando ucis usando instalaciones municipales no contratando mucho más personal sanitario, si no volviendo a matar moscas a cañonazos y axfisiando la poca economía que nos queda y lo que es peor matando el estado de bienestar de las próximas generaciones. No sólo les arrasó el virur si no que serán presa de las condiciones laborales de China y de la muerte democrática en el planeta.
Adriana Baytalo
18/01/2021 - 19:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya sorpresa. Gracias eh por joder a los que salimos a hacer la compra y a casa.
María Jiménez
18/01/2021 - 18:17H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya pueden ir poniendo cuarenta a los que viene a su segunda residencia a Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©