Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella alcanza los 63.000 usuarios del transporte urbano gratuito

J. C. A. | 17/07/2020
     Comentarios
2
Marbella alcanza los 63.000 usuarios del transporte urbano gratuito
  • Un autobús urbano en Marbella.
El transporte urbano gratuito para los empadronados de Marbella cuenta ya con 63.000 usuarios, según la cifra que ha facilitado este viernes el Ayuntamiento, al tiempo de informar que se ha recuperado la emisión de las tarjetas, interrumpida por la crisis sanitaria. Hay que pedir cita previa para entregar la solicitud en Registro de Entrada y después otra cita para recogerla.

El equipo de gobierno ha escenificado esta mañana la ampliación de la flota de autobuses, con dos nuevos vehículos, uno de ellos micro, que contribuirán también a reducir las emisiones de dióxido de cargono a la atmósfera. 

El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, ha afirmado que “queremos seguir renovando los vehículos para lograr una mayor satisfacción de los usuarios, al mismo tiempo que un ahorro medioambiental”.

En este sentido, ha explicado que con la entrada en funcionamiento de estos vehículos “vamos a tener un ahorro de 28.000 kilos anuales en emisiones, que permite que el municipio siga dando pasos en movilidad sostenible”.

Además, ha añadido que los autobuses también ofrecen prestaciones en accesibilidad y comodidad, posibilitando que los usuarios “sigan confiando en el transporte público de nuestra ciudad”.

El edil ha apuntado que en el último año ha habido un incremento en el número de tarjetas de movilidad gratuitas para empadronados con más de 8.000 nuevos usuarios, hasta alcanzar ya la cifra de 63.000. 

Ha recordado que el incremento de viajeros que se había producido en el ultimo año fue de más de un 67 por ciento.

“Marbella ha mantenido desde el inicio el cien por cien de la frecuencia y actualmente nuestros autobuses se encuentran al 85 por ciento de su capacidad para garantizar al máximo la distancia social”, ha señalado el concejal.

Rodríguez ha apuntado que “según los últimos datos analizados, en el mes de junio a nuestros autobuses han regresado el 72 por ciento de los viajeros con respecto al mismo mes del pasado año, con lo que vemos que se sigue recuperando la normalidad en la ciudad a través del transporte urbano”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
FRANCISCO
18/07/2020 - 23:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El incremento de autobuses es muy corto en relación al incremento de la demanda el resultado es autobuses repletos el ayuntamiento tendrá que estudiar un incremento en relación a la demanda.
R1LOD
18/07/2020 - 15:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
solo 2 autobuses mas,y creeran que con eso se resuelven los problemas de transporte,puntualidad,etc de portillo. por cierto han dicho algo de las subidas de precio de billetes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©