Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella alcanza la Nochebuena con una tasa ligeramente superior a 100 casos

J. C. A. | 24/12/2020
     Comentarios
0
Marbella alcanza la Nochebuena con una tasa ligeramente superior a 100 casos
  • Gráfico con la incidencia acumulada del coronarivus en Marbella en los últimos días.
La situación del coronavirus en el municipio de Marbella sigue estable. A Nochebuena se llega con una tasa de contagio de 106 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La cifra diaria de este miércoles es muy baja y no se notifican fallecimientos. De la precaución en las reuniones navideñas que comienzan dependerá que los datos no empeoren. 

Marbella llega en una situación aceptable al inicio de la fiestas navideñas, que arrancan con la Nochebuena y engancharán con el fin de semana. 

Tras cuatro días subiendo ligeramente, la tasa de contagios vuelve a descender y se sitúa ligeramente por encima del centenar, con 106 casos por 100.000 habitantes. 

La semana se inició con cinco fallecimientos que se notificaron el lunes, pero ahora son tres días seguidos sin muertes

Con la llega del día festivo de Navidad, más el sábado y el domingo, lo más probable es que la Junta no vuelva a informar por municipios hasta el lunes. 

En cualquier caso, han pasado ya dos semanas del Puente de la Constitución y no ha habido aumento de contagios. 

Datos

La Junta ha notificado este jueves 6 positivos más en Marbella, la cifra diaria más baja desde que el pasado 8 de diciembre, cuando no se notificó ningún caso. 

No hay fallecimientos, por lo que se mantienen en 70 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, casi cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 4.625 casos en total (4.356 por PDIA), 85 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.099 curados (+52).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 441 casos activos (-46 respecto al miércoles).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días baja ligeramente y se sitúa en 106 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El miércoles era de 109,5.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 153 casos totales en Marbella.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©