Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella alcanza el riesgo extremo en el nuevo semáforo de la Covid-19

J. C. A. | 24/10/2020
     Comentarios
13
Marbella alcanza el riesgo extremo en el nuevo semáforo de la Covid-19
  • Gráfico con la incidencia acumulada del coronarivus en Marbella en los últimos días.
Marbella alcanzó este pasado viernes el nivel de 'riesgo extremo' en el nuevo semáforo de la Covid-19 que ha acordado el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas al superar los 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Habrá que esperar la evolución, porque durante las tres últimas semanas la tendencia ha sido al alza.  

Según los nuevos indicadores de riesgo que va a poner en marcha el Gobierno en coordinación con las autonomías, Marbella estaría entrando en el nivel máximo. 

El llamado 'semáforo Covid' establece el riesgo extremo a partir de 250 casos de incidencia acumulada (contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días). 

Precisamente este viernes, Marbella superó esa cifra al llegar a los 251,8 positivos. Era algo que no ocurría desde el pasado 1 de octubre (261). 

El municipio ha llegado a tener 141 casos (9 de octubre), que en aquel momento le habría situado en un riesgo medio. 

Tras el puente festivo, el 13 de octubre la Junta comunicaba una incidencia acumulada de 160 contagios, lo que habría elevado la alerta a riesgo alto. 

Con el nuevo indicador, Marbella, Antequera (375,9) y Campillos (521,1) son los tres únicos municipios de la provincia de Málaga con más de 5.000 habitantes que están en el color rojo. 

Málaga capital presenta una incidencia acumulada de 165 casos. En la Costa del Sol, tras Marbella, la tasa más alta la tiene Benalmádena (167,3). 

El municipio de la provincia con mayor incidencia es Cuevas de San Marcos, que tiene 2.713 casos por 100.000 habitantes, con 212 positivos desde el inicio de la pandemia y una población de 3.648 personas. 

La incidencia acumulada, además del porcentaje positividad de las pruebas PCR y el del número de casos con "trazabilidad", son los indicadores que se tomarán como referencia para implementar nuevas restricciones en la pandemia. 

El nuevo semáforo marca cinco niveles de riesgo: nueva normalidad (menos de 25 casos), riesgo bajo (entre 25 y 50), riesgo medio (entre 50 y 150), riesgo alto (de 150 a 250) y riesgo extremo (más de 250).

Pese a la situación de Marbella, que establecen los datos de la Junta de Andalucía, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, presumió de gestión este pasado viernes. 

"Las medidas que hemos puesto en marcha para prevenir el incremento de contagios están funcionando", señaló en un comunicado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Para marbelli
25/10/2020 - 18:13H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bajarle el sueldo a todos los funcionarios de todas las administraciones, o como en sentido amplio se les conoce, empleados públicos, significa bajárselo también a sanitarios y ff y cc de seguridad. ¿Estas seguro de eso?. Si eso pasa a lo mejor se pone otra vez al frente de la pandemia, su padre. Si se juegan la vida y la salud la primera vez y los españolitos se lo agradecen pasandose las normas por el forro de los caprichos, lo que faltaba ya es que les bajaran el sueldo. Por otro lado, ¿que han hecho los no funcionarios para merecer una indemnización?.
José Manuel
26/10/2020 - 04:12H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ahora que Marbella es la Granada de la Costa del Sol en lo relativo al Covid-19, no hay excusa para evitar un confinamiento de nivel 2. Pero mucho me temo que la Junta cederá a las presiones del sector hostelero, que en Andalucía es casi un lobby.
Una madrileña
26/10/2020 - 01:16H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Pero todavia no os habeis dado cuenta de que son los extranjeros, que viven o vienen a Marbella, los que no llevan las mascarillas. Los que estamos de Madrid somos jubilados con residencia aqui y no queremos contagiarnos.¿Cuantos estan en el paseo maritimo andando , corriendo o en bicicletas sin mascarilla? ¿Cuantos deportistas de pacotilla exalando y contagiando ,que pasan por tu lado y te van empujando? Y en los bares y restaurantes , algun camarero le llama la atención al que va al baño sin mascarilla o lleva la nariz fuera.No se quejen de los madrileños y seamos todos más responsables y ,que halla policia vigilando a la gente y llamando la atención. Cuando se ha llegado a este libertinaje , se necesita un poquito de mano dura para volver a educar a la gente.
La titi
25/10/2020 - 11:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bueno, de todas maneras, a la alcaldesa parece que le da igual todo, 0 INFORMACION, 0 MEDIDAS
Marbelli
25/10/2020 - 11:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Solución: bajada de sueldo a todos los funcionarios de todas las administraciones, estado de alarma, e indemnizaciones a los no funcionarios.
Jose
25/10/2020 - 09:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por fin un semáforo común que hará que tomen las medidas que necesitamos. Pero si no legan también a un acuerdo sobre cómo se obtienen los datos y cuáles hay que tener en cuenta, seguiremos con este desastre. Y ahora el puente de noviembre para que vengan de todas partes a hacer lo que les de la gana de vacaciones para que los contagios vuelvan a subir....
Zombieland
25/10/2020 - 05:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues la gente sigue sin tomarselo en serio y se piensan que todo es un cachondeo. Van caminando por la calle con las narices por fuera de las mascarillas o directamente sin mascarillas, infestando a la gente sana con coronavirus. Tampoco guardan distancia social de seguridad y se ponen a fumar en terrazas e incluso en las puertas de los hospitales y ambulatorios sumando riesgo de contagiar con covid19 al resto del mundo. Hasta que la Policía no deje de hacer la vista gorda y empiece a poner muchas multas, todo esto no va a parar. Bienvenidos a The Walking Death. Después que no le echen la culpa a Simón o al Gobierno por la propagación de la pandemia o cuando nos metan otro confinamiento u otro Estado de Alarma con toque de queda por culpa de los egoistas, los chulos, los negacionistas y los necios que ponen en peligro la vida de los demás siguiendo las doctrinas de Miguel Bosé culpando a Soros, al 5Gy a Microsoft y negando que el virus exista
Vecino
24/10/2020 - 23:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Hay que cerrar Marbella. Estado de alarma YA! En casa todo el mundo y que funcione lo esencial hasta que bajen los números y sobre TODO que no bajen de Madrid para el próximo puente
Manolita la Chillona
24/10/2020 - 23:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Gómez, no se meta usted con los nobles madrileños. Ellos no son Escoria l,sino que son la flor y nata de las Eshpañas, que nos da de comer y nos quita la hambre a los desertores del arado que vinimos a Marbella a buscarnos la vida huyendo de los terruños. Si no fuera por los madrileños, en Marbella habría hambre y miseria como en Venezuela o Cuba y no habría turismo ni nada para comer, ¡eah!
Juan
24/10/2020 - 22:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nos vamos al carajo y la gente no es consciente. Después llegarán los lloros y las quejas evadiendo responsabilidades
Mariaje
24/10/2020 - 21:24H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Eso es mentira estabamos en Madrid sin movilidad con Estado de Alarma. De hecho, hoy a las 16.45 h ha terminado el Estado de Alarma en la Madrid. Solo os digo cuidaros q España en general está fatal y a respetar las normas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©