Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella alcanza el medio centenar de fallecidos por Covid en la pandemia

J. C. A. | 28/10/2020
     Comentarios
5
Marbella alcanza el medio centenar de fallecidos por Covid en la pandemia
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella. (Foto: J.Z.)
La Junta de Andalucía ha notificado este miércoles un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Marbella, con lo que el total desde el inicio de la pandemia alcanza el medio centenar, la mayor parte en la segunda oleada. La incidencia acumulada baja ligeramente y también el número diario de casos. El brote de Les Roches sigue acumulando contagios. 

Los datos de la pandemia marcan una cierta contención en el municipio de Marbella, sin terminar de bajar, pero tampoco se disparan. 

La incidencia acumulada continúa entre las más altas entre las localidades de más de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga y por encima de la media. 

La Junta ha notificado este miércoles 30 positivos más en Marbella, una cifra que supone un descenso respecto a las últimas.

Hay que lamentar un nuevo fallecimiento, con lo que son 35 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, más del doble que durante el confinamiento.

El municipio contabiliza 3.261 casos en total (3.018 por PDIA) y 50 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días desciende ligeramente y es de 278,3 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos).

Estaría en el nivel de riesgo extremo, el más alto, según el nuevo semáforo de la Covid-19, al superar los 250 contagios. Sin embargo, la Junta de Andalucía solo aplica restricciones a partir de 500.

La incidencia en Málaga capital es de 182,5, mientras que en el total de la provincia alcanza los 207,4 casos.



Son ya 100 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un total de 2.840 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 399 casos PDIA en Marbella.

De todas formas, es una cifra falsa ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 432 positivos reales y no de 399.

Hay que recordar que el 14 de octubre informaba de 2.829 casos y que, 14 días después, son 3.261. La diferencia es de 432.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 1.920 pacientes curados en el municipio, 29 más que el día anterior.

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 237 (+5), de los cuales 37 están la UCI (+0).

Este miércoles, Andalucía suma 2.042 nuevos casos de coronavirus (-781), de los cuales 316 (-71) son en la provincia de Málaga.

Hay 33 nuevos fallecidos (-9) en la comunidad autónoma, 2 de ellos en la provincia de Málaga.

Brotes

Respecto a los brotes comunicados en residencias, la de estudiantes de la escuela de hostelería Les Roches suma 9 nuevos casos, para un total de 55 positivos.

En las residencias de mayores no hay cambios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Zombieland
28/10/2020 - 18:11H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues cada vez hay más novios de la muerte sin mascarillas o con la nariz por fuera y sin miedo a morir. Se la bufa contagiar a la gente sana y cívica que si cumple con las normas de protección. Ya va siendo hora de que las autoridades dejen de hacer la vista gorda y empuecen a muntar a los incívicos y egoistas que no se ponen mascarilla ni guardan la distancia social de seguridad. Hagan algo y salven vidas en vez de tocarse los mismísimos mientras las ven venir
Mc
30/10/2020 - 06:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora la Consejería de salud y familias no nombra el brote q hay en Les Roches, increíble!!!!! Ayer eran 55 casos y hoy desaparece de su estadística. Y vosotros sin publicar ni uno de mis comentarios.
Cristobal
29/10/2020 - 02:43H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
En 2012 murieron de gripe en Marbella más de 200 personas, y el cementerio estuvo a punto de colapsar (los cementerios de Málaga y de Granada se llenaron y estuvieron semanas sin poder enterrar a los que se morían de gripe). Apenas salieron un par de noticias esto en el telediarreo, y tampoco estuvieron dando la matraca en los periódicos. Los 50 casos de este año es una cuarta parte. Quieren cerrarlo todo para dejarnos sin comida y sin trabajo. Están enfrentando a la gente y creando una legión de chivatos que hacen de policía de balcón para acusar a los que no llevan mascarillas.
Matematico
29/10/2020 - 00:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
50 muertos en Marbella supone un indice de mortalidad en la poblacion de 0.03%.
El justiciero
28/10/2020 - 16:14H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Viendo la población que tenemos en Marbella, a todo el turismo que pasa olimpicamente de las medidas de seguridad, a muchos restaurantes/bares que pasan olimpicamente de las normas establecidas... me parece hasta pocos contagios. Una cosa es seguir con nuestras actividades de ocio de una manera controlada, ya que como todo en la economía, si el pais se para entraríamos en una época de porbreza extrema. Entiendo a la gente que diga que se debería de cerrar todo y hacer confinamiento, que mas vale la vida de una persona que el dinero, por supuesto eso nunca lo negaré, pero tenemos que mirar a corto y largo plazo... de manera controlada y siendo sensatos (que muchos no lo son) se puede conseguir
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©