- El Ayuntamiento de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha adquirido por algo más de 500.000 euros una parcela de 1.680 metros cuadrados en la zona del parque del Calvario. Era propiedad de la mercantil madrileña Gesinver Inmocentro y, dado que su aprovechamiento estaba destinado a equipamento público y no tenía uso lucrativo, solicitó la expropiación por ministerio de ley.
Es uno de los asunto que se han abordado este lunes en la Junta de Gobierno Local y de los que ha informado el portavoz municipal, Félix Romero, en rueda de prensa.
Se ha acordado culminar la expropiación de una parcela que cuenta con una superficie de 1.680 metros cuadrados, calificada por sistema general de áreas libres.
Está ubicada en la zona denominada en el planeamiento como SG-AL-14 ‘Parque Calvario’, al sur de la calle Hermanos Belón Lima.
“Al contrario de lo que hacían otros gobiernos, no hemos mirado para otro lado y hemos tramitado el expediente, a instancias de los titulares del suelo, conforme a la ley”, ha afirmado el edil.
Ha informado de que se ha fijado el justiprecio por los terrenos, que por su calificación no podrán tener otro uso que no sea público, en un total de 524.973 euros, frente a los cerca de 900.000 euros que requería la entidad propietaria.
“Era una anomalía que esa parcela, destinada a un uso público, no estuviera inscrita en el inventario municipal de bienes”, ha abundado.
La empresa propietario hasta ahora era Gesinver Inmocentro, una mercantil madrileña.
En materia urbanística, Romero ha informado de la aprobación de distintos tipos de licencias que suman una inversión de 25 millones de euros.
La mayor parte de ese montante, 17,5 millones de euros, lo aporta una promoción de 42 viviendas, según ha explicado.
Por último, se ha dado luz verde a la propuesta para suscribir un convenio con la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo regular las condiciones de acceso por medios electrónicos a los datos del padrón municipal de habitantes.
No hay ningún comentario en esta noticia.