Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella adelanta su apoyo al Día Mundial contra el cáncer de mama

J. C. A. | 16/10/2018
     Comentarios
0
Marbella adelanta su apoyo al Día Mundial contra el cáncer de mama
  • La mesa informativa esta mañana en la plaza de Los Naranjos.
Marbella se ha unido este martes a la campaña #NosSumamosAlRosa con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo viernes 19 de octubre, jornada festiva en el municipio. Junto a la iniciativa "contigo damos la cara, se trata de difundir un mensaje a los pacientes que luchan contra el cáncer. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz ha visitado este martes, junto a la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, la mesa informativa instalada en la Plaza de Los Naranjos y ha destacado la necesidad de la prevención frente a esta enfermedad, especialmente en las mujeres a partir de los 40 años.

“Para ello, existen las mamografías y también las autoexploraciones, para que acudan en este segundo caso inmediatamente a su ginecológo si detectan cualquier pequeño nódulo o deformación física. Ese pequeño paso es fundamental”, ha indicado.

Además, ha señalado que “hace 25 años que se determinó que el lazo rosa era el símbolo de esta lucha contra el cáncer de mama” y ha animado a los ciudadanos a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer, subrayando la “gran labor” que desarrollan sus voluntarias.

Con motivo de esta conmemoración, los balcones del Consistorio, la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la delegación de Derechos Sociales están adornados desde este martes por el lazo rosa. 

Prevención

Así se da visibilidad al objetivo principal de este día como es fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer.

Además, este año los edificios del Ayuntamiento de Marbella y el Hospital Real de la Misericordia se iluminarán con el color rosa el próximo día 19 de octubre para visibilizar el apoyo de la ciudad.

Al coincidir esta fecha con la Festividad del Patrón de San Pedro Alcántara, la AECC ha adelantado a este martes la instalación de mesas informativas en Marbella y San Pedro Alcántara.

Además de poder consultar todas sus dudas, los ciudadanos podrán colaborar adquiriendo el calendario de 2019, gafas rosa o pulseras, entre otros.

La voluntaria Pilar Piedrafita ha detallado que se han instalado nueve mesas entre Marbella y San Pedro Alcántara. “Hoy es una jornada de información y de conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama”, ha indicado.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©