Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella acumula solo seis contagios actuales en las dos últimas semanas

J. C. A. | 29/05/2020
     Comentarios
0
Marbella acumula solo seis contagios actuales en las dos últimas semanas
  • El paseo marítimo de Marbella en la zona de la Fontanilla. (Foto: J.C.A.)
La evolución de la pandemia en Marbella deja este viernes un nuevo caso, aunque no es actual. Una de las cifras que mejor muestra el ritmo de contagios en el municipio es que solo se han contabilizado seis a través de PCR durante las dos últimas semanas. En toda la provincia no se ha registrado este día ningún positivo actual y se corrigen algunos datos. 

La información que facilita este viernes la Junta de Andalucía es algo confusa a la hora de comparar con días anteriores para ver la evolución de la COVID-19. 

Se han producido ajustes en varios de los indicadores, el más significativo que la cifra total de muertos en la provincia, que baja a 284, uno menos de los facilitados el día anterior. 

En cualquier caso, la evolución de la pandemia es buena cuando Málaga se prepara para entrar el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada. 

En las dos últimas semanas, Marbella ha contabilizado seis casos actuales, que son prácticamente todos los del distrito de la Costa del Sol (8). Hay que añadir uno en Mijas y otro en Estepona. 

Marbella

Actualmente hay 409 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 1 más que el día anterior (+6 el jueves).

El dato total, según la Junta, contempla la suma de pruebas PCR (183) y de test rápidos (226). Hay 239 curados (+0).

No hay que lamentar ningún fallecimiento en los últimos 23 días, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: sábado 387 (+0), domingo 387 (+0), lunes 395 (+8), martes 396 (+1), miércoles 402 (+6), jueves 408 (+6) y viernes 409 (+1) .

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, se han sumado 6 nuevos casos mediante PCR, y 82 (-4) si se hace el total añadiendo también los test serológicos.

Distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol, tras una reajuste de crifras, se registran 1.038 casos acumulados (-2, ayer +7), de los que 532 se han localizando mediante PCR (+0).

De ellos, 305 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+0), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 44 fallecidos (+0) y 616 curados (+0).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

En los datos de la provincia difundidos por la Junta de Andalucía también se producen hoy correcciones en las cifras. 

La provincia suma 4.499 casos acumulados (PCR+test rápidos), que son tres menos de los notificados el día anterior. 

Un total de 1.475 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, tres menos, también por esas correciones.

Desde el inicio de la pandemia 168 personas han necesitado estar en la UCI, igualmente dos menos que la cifra aportada ayer. 

Hay 2.859 pacientes se han curado ya (+16) y hay 284 fallecidos, uno que que el dato de ayer, por el mismo motivo antes citado. 

Con datos actuales (no acumulados), hay todavía 22 pacientes hospitalizados y 3 de ellos en la UCI. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©