Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella acude a un foro virtual para captar la atención de empresas digitales

J. C. A. | 12/11/2020
     Comentarios
2
Marbella acude a un foro virtual para captar la atención de empresas digitales
  • El foro del 18 de noviembre se centrará en Marbella.
Marbella se posicionará como destino atractivo para el establecimiento de empresas digitales en el foro virtual ‘Invest in cities’, que se celebrará el próximo 18 de noviembre y donde la ciudad dará a conocer sus proyectos de desarrollo económico, sus ventajas competitivas y su apuesta de futuro. Será una de las 20 ciudades que darán a conocer su potencial. 

El concejal de Fomento Económico y Pymes ha presentado este jueves el evento acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, y de la técnico municipal Cristina Pinto.

Ha avanzado que la previsión es que participen más de 200 empresarios e inversores nacionales e internacionales “en un escenario de máximo nivel donde pondrán debatir y realizar ‘networking’”.

“Nuestro objetivo es apostar por la instalación de empresas en Marbella, dinamizar el sector tecnológico y crear oportunidades de digitalización de las empresas tradicionales”, ha señalado el edil,.

Y ha puesto el acento en que, entre otros atractivos, la ciudad “está liderando actualmente la implantación de la tecnología 5G, que permite velocidades 250 veces mayores que la fibra óptica”.

Durante el foro, que dará comienzo a las 11.00 horas se debatirá sobre ‘startups’, fuentes de financiación o formas de inversión en empresas digitales, “un sector que trabaja y reside todo el año, lo que contribuiría a diversificar la económica y a romper con la estacionalidad turística”.

Este foro se enmarca en el programa ‘Invest In Cities’, organizado por la empresa consultora Grupo PGS en colaboración con la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Garre ha recordado que Marbella ha sido seleccionada por segundo año consecutivo para participar en esta iniciativa en el que una veintena de ciudades dan a conocer sus atractivos a potenciales inversores.

Los municipios integrados en esta red disponen de un ‘microsite’ en el portal web; de consultoría gratuita para las empresas locales y de encuentros como el que realizará Marbella el 18 de noviembre, al igual que participarán en la cumbre de inversión conjunta prevista para diciembre.

Las ciudades que participan junto a Marbella son Algete (Madrid), Benavente (Zamora), Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Miranda de Ebro (Burgos), Puertollano (Ciudad Real), San Javier (Murcia), Talavera de la Reina (Toledo), As Pontes (La Coruña), Coslada (Madrid), Gualadajara, Lugo, Martos (Jaén), Pinto (Madrid), Sagunto (Valencia), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y Telde (Gran Canaria). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Emprendedor local
13/11/2020 - 18:04H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Seamos serios, no me hagáis reir por favor. Me voy a inscribir y voy a participar nada más que para explicarles al resto de participantes cómo se apoya al emprendimiento y a los empresarios en esta ciudad, nos vamos a reir un rato, se ha visto ahora lo que nos ha apoyado esta gente que nos gobiernan en el ayuntamiento.
Juan de la Cierva
13/11/2020 - 18:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos chorradas más apoyar a los que necesitamos ayuda, que estamos en la ruina por una pandemia que parece que no te has enterado garre menos mal que eres empresario,
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©