Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella activa un dispositivo para personas sin hogar ante la ola de frío

J. C. A. | 10/01/2019
     Comentarios
1
Marbella activa un dispositivo para personas sin hogar ante la ola de frío
  • Una persona durmiendo en un banco en Marbella.
La Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, con colaboración con Policía Local y Cruz Roja, ha activado este jueves el Dispositivo Especial Ola de Frío de atención a Personas sin Hogar. El objetivo es prevenir y paliar las consecuencias de la bajada de temperaturas en quienes duermen habitualmente en la calle. 

En Marbella, las temperaturas mínimas estarán en torno a los 9 ó 10 grados, según las previsiones que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su página web. 

Son valores que están en torno a lo han marcado los termómetros a lo largo de esta semana y, al menos inicialmente, no se espera un descenso drástico. 



Pese a ella, el Ayuntamiento ha activado este plan, con el que se van a reforzar las salidas nocturnas que se realizan a través del Programa Intemperie y durante el día también en el Centro de Inclusión para Personas sin Hogar de Cruz Roja se repartirán mantas y comida reparadora.

“Este Ayuntamiento, a través de la Delegación de Derechos Sociales, tiene suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja creando el Centro de Inclusión de Personas sin Hogar, en Huerta los Guerra, Marbella”, ha recordado la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado.

Este Centro, según ha indicado, “está concebido como un espacio de atención individualizada que dé respuestas y satisfaga las necesidades sociales del colectivo de personas sin hogar y que genere cambios de comportamiento necesarios en la persona y en la comunidad, creando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración”.

A través de itinerarios integrales de atención individualizada se ofrece a los usuarios y usuarias servicios de Atención Social, Apoyo Psicológico, Atención Sanitaria, Inserción Laboral e Integración, todo ello en el mismo espacio, y trabajando transversalmente. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
desde Leganitos con amor
10/01/2019 - 20:39H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
propaganda y postureo del Ayuntamiento. Lo que tienen que hacer es preocuparse de estas personas todo el año y no ahora estos días cuando además parece que tampoco va a hacer tanto frío en Marbella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©