Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella activa el protocolo para los sintecho ante las bajas temperaturas

J. C. A. | 18/11/2019
     Comentarios
0
Marbella activa el protocolo para los sintecho ante las bajas temperaturas
  • La rueda de prensa tras la reunión de coordinación.
Marbella se prepara para la llegada de las primeras olas de frío y ya ha puesto en marcha los recursos del dispositivo especial para atender a las personas sin hogar ante situaciones climatológicas adversas, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Marbella, que se coordina con Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local para llevar a cabo estas actuaciones. 

Así, esta mañana se ha mantenido un encuentro para abordar el protocolo de actuación “en estos meses en los que las condiciones meteorológicas se endurecen”, según ha explicado la concejala delegada de Derechos Sociales.

Ha dicho que el objetivo es “actuar y dar respuesta de una forma eficaz a las personas vulnerables”.

Junto a la edil, a la reunión han asistido, entre otros, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; el jefe de la Policía Local, Javier Martín; el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía; el coordinador local de Cruz Roja, Julián García, y el responsable del Centro de Inclusión Social de Marbella, Jacobo Wahnich.

Cintado ha recordado que la atención nocturna en la vía pública se realiza todo el año a través de este centro, puesto en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja. En 2019 se ha incorporado además una nueva Unidad de Acercamiento para dar asistencia en la calle en horario diurno.

Este servicio de día, que está operativo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, ha atendido desde el pasado mes de abril a un total de 55 personas, “a las que se les ofrece cobertura de las necesidades básicas sanitarias, de alimentación y de higiene, así como atención psicológica, sanitaria o de orientación laboral”.

En este punto, Wahnich ha indicado que la atención “no solo es inmediata, sino que se realiza un seguimiento de la situación para que puedan volver a la inclusión social”, al tiempo que ha indicado que el perfil mayoritario de las personas atendidas es de varones de mediana edad.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado la coordinación de los efectivos de seguridad local, “que están siempre alerta de cualquier incidencia en la vía pública y que en numerosas ocasiones brindan la primera atención a las personas sin hogar”.

En la misma línea, Cintado ha puesto el acento en la importante colaboración de la Policía Local “para dar una primera respuesta a las llamadas de ciudadanos que informan de estas situaciones de emergencia”.

“Sería imposible llevar este dispositivo a cabo sin la labor de Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil”, ha añadido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©