Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

Marbella Activa convoca una concentración de piraguas para salvar la torreta de El Cable

Redacción | 28/08/2013
     Comentarios
9
Marbella Activa convoca una concentración de piraguas para salvar la torreta de El Cable
  • La torreta de El Cable donde se concentrarán los piragüistas. (Foto: J.Z.)
La Asociación Marbella Activa ha convocado este sábado 31 de agosto a partir de las 9:30 horas en la playa de El Cable una concentración de piraguas alrededor de la torre minera de El Cable, contra la noticia de la demolición parcial de este patrimonio que forma parte de la historia de la ciudad.

La Asociación Marbella Activa convoca una concentración de piraguas alrededor de la torre de El Cable para este próximo sábado día 31 de agosto a las 9:30 horas. El punto de encuentro tendrá lugar en el chiringuito Babaloo y después del acceso del Arco, por su fácil acceso,  

Marbella Activa convoca esta concentración en protesta contra la noticia de la demolición parcial de este patrimonio que forma parte de la historia de Marbella y que es todo un símbolo para los marbellíes.

Esta concentración de piragüistas van a dar un abrazo a la torre y tras unas palabras recordando la importancia de este patrimonio industrial, se solicitará su rehabilitación para que se frene su deterioro. Por último se finalizará con una pequeña travesía hacia el Puerto Deportivo.

Además este martes se presentó un escrito a Demarcación de Costas solicitándole: Anular cualquier acción agresiva, sobre este patrimonio que es el Poste
de El Cable, como puede ser la demolición parcial en base a una inspección visual; realizar un estudio de estabilidad, conservación y puesta en valor como
patrimonio industrial y recurso turístico; y proceder a una primera fase de rehabilitación que frene su deterioro y desarrollo de un programa de mantenimiento que asegure su conservación futura.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Entiéndelo amigo Christian
29/08/2013 - 01:30H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
No es sólo un hierro, es lo poco que queda de la verdadera identidad y el pasado de nuestro pueblo, ese mismo que nos han robado entre GIL y el PP durante muchos años y con la permisividad de la población con actos como los que tu mismo comentas a base de pelotazos urbanísticos.
Jose
31/08/2013 - 02:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por cierto, acabo de leer la noticia. La alcaldesa ya está hablando de construir una "pasarela para visitar el entorno" ¿Cómo no? No le vale con rehabilitar la torre no, tiene que construir algo. ¿Cuánto le darán por cada obra que hace? ¿A cuántos amiguitos beneficia con estas obras? O a lo mejor cree que para las siguientes elecciones necesita mientras más fotos inaugurando cosas mejor. Es que se pasa el día pensando qué puede construir nuevo para hacerse una foto de cara a las elecciones. ¿Qué hay que visitar en la torre? ¿Por qué no le decimos entre todos que lo único que queremos la gente de aquí es ver la torre ahí, en medio del mar, como la hemos visto muchos desde que nacimos? Que no queremos que nos cambien nada. Que queremos que dejen en paz nuestras playas. Ni pasarelas, ni paseos marítimos, ni carriles de acceso, ni aparcamientos, ni urbanización. La costa más bella es la más natural. ¿Por qué los políticos deciden estas cosas por nosotros? ¿Quiénes son para cambiar Marbella de esta manera?
Jose
31/08/2013 - 02:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desde el cable hasta Río Real todavía hay espacios con vegetación al lado de la playa y eso te da una sensación diferente a la de las playas del centro, de tranquilidad, de estar fuera del agobio del casco urbano. Ahora se lo van a cargar construyendo una paseo de madera. Van a convertir esas playas en urbanas, y démonos cuenta de una vez, ese no es más que el primer paso para poder construir su ansiada urbanización de lujo donde ahora está el polígono industrial. Lo tienen todo muy bien pensado. El negocio de los políticos es la corrupción urbanística y hasta que no nos opongamos a ello lo seguirán haciendo. Además, la alcaldesa nos convence de que sus pasarelas y sus chorradas son necesarias para nosotros y luego vamos nosotros y la reelegimos por „hacer cosas para el pueblo“. ¿Cuándo vamos a dejar de ser un pueblo incauto? Dejemos ya de una vez de tragar con todo, que somos un chollo para esta gente. Digámosle de una vez que se dedique a gestionar el municipio de verdad y deje de estropear nuestra costa!!!
Lydia
30/08/2013 - 17:39H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que se quieran concentrar para salvaguardar algo que forma parte de nuestra historia lo veo bien. Aún recuerdo cuando estaban las tres torres en pie.Entre todos( tanto los que ya lo han pedido de manera oficial desde el ayuntamiento, como los que proponen concentraciones ciudadanas )será más fácil que nos hagan caso. Menos el Sr Bernal que como siempre llega tarde y trata de confundir, el resto está en el buen camino para conseguir conservar esta torre emblemática.
Para "Marbella"
29/08/2013 - 15:25H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Tampoco vemos a la alcaldesa facilitando los terrenos para hacer un aparcamiento gratuito para los usuarios del hospital comarcal (se podrían cabrear sus amiguetes los ricos terratenientes), ni para nuevos colegios, ni para nuevos centros de salud, todo eso que decís que es sólo de la Junta. HIPÓCRITAS DEL PP, siempre apuntando hacia fuera, como si un equipo de gobierno local no tuviera más responsabilidad que quejarse de lejos, no tratando de unificar posturas y llegar a acuerdos, nos hacéis sufrir a los pobres con tal de sacar rédito político, sois dañinos, lo único que hacéis bien es llevar las cuentas en B... y ya ni eso.
Marbella
29/08/2013 - 14:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Pues efectivamente, en falta se echan otras manifestaciones para que finalicen las obras del Hospital, para nuevos centros de salud y escolares, que eso no lo soluciona la Junta; pero que bien queda manifestarse para salvar la torre de la playa del Cable cuando ya ha dicho la Alcaldesa por activa y por pasiva que se va a solicitar al Ministerio de Medio Ambiente su rehabilitación y que pase a ser de titularidad municipal, pero claro, no hay más sordo que el que no quiere, o en este caso, no le interesa oír!
Para "memoria"
29/08/2013 - 12:56H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En los tiempos de Cañas y Rodriguez nadie utilizaba su partido como si fuera una maldita oficina de empleo para enchufados municipales como se hizo con la aparición del GIL y continuado por el PP. Tampoco cuando llegaban las elecciones enviaban a más de 700 apoderados-intimidadores como hizo GIL y desde hace dos legislaturas continúa con el PP. Tampoco en aquellos tiempos se invitaba a asentarse en el pueblo a lo más granado de las mafias del mundo como hizo GIL y actualmente hace el PP (Felice Cultrera, partido liberal ruso, y un larguísimo, etcétera.). Tampoco se permitieron los pelotazos urbanísticos que hoy en día está intentando hacer el PP y que en su día ya hizo GIL. En fín, no trates de comparar y emponzoñar de esa forma tan malévola y rebuscada como hacéis todos los del PP que escribís aquí.
memoria
29/08/2013 - 10:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-6
"ese mismo que nos han robado entre GIL y el PP" y el PSOE que??, ay esa memoriaaaaa como me gusta olvidarme, a repasar: alfonsito cañas (si, el de la espada de diamantes que "desaparecio" del ayuntamiento), jose luis rodriguez (ese que dejo Marbella echa una kk y el culpable de catapultar al gil por su nefasta gestion) eran del PSOE, los de marbella no lo olvidamos. Parece que toda la culpa es desde la era Gil hacia adelante, claro los que no sois de aqui no vivisteis lo anterior; pero TODOS tienen culpa. Ah, para la memoria ya sabeis, rabillos de pasa!
Christian Surfs
28/08/2013 - 16:20H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Buenas tardes. Hoteles y villas ilegales en zonas verdes, casas hasta la misma arena de playa de la cual ya ni queda, hospitales de verguenza y nos vamos a concentrar para que no quiten ese hierro por que nos recuerda a una mina ? No acabo de entenderlo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©