El I Concurso Marbella Ciudadano Canino Ejemplar tendrá lugar a partir de las 10:30 horas del sábado 11 de octubre en Nagüeles, organizado por la empresa Hispania Cave Canem y el Ayuntamiento.
El objetivo principal es el de asegurar que el perro puede ser un miembro respetable de la comunidad en la que vive porque ha sido entrenado, educado y socializado para comportarse como un ciudadano canino ejemplar, tanto en la casa como en sitios públicos y ante la presencia de otros perros.
La inscripción es gratuita y se realizará el mismo día del evento, desde las 9:00 horas, en el Parque Canino de Nagüeles. El aforo es limitado para 25 perros.
El evento dará comienzo a las 10:30 horas y realizarán tres pruebas sobre la actitud del perro ante el saludo de un extraño al dueño del animal, el saludo al propio perro de un desconocido y una prueba de acicalado.
A las 11:45 se parará para proceder a una demostración de la Unidad Canina de la Policía Local de Marbella y después se continuará hasta las 13:30 horas, momento en que se entregarán los diplomas y chapas acreditativas.
La segunda fase del certamen, de 12:15 a 13:30 horas, incluye un ejercicio de andar con correa y sin correa al lado del dueño, mostrar su actitud ante ruidos extraños y conseguir una posición estática durante tres minutos sin la presencia del propietario.
Se puede obtener más información a través del mail
[email protected] o en el teléfono 656 651 105.
Sergio Moya, adriestrador canino e impulsor del evento, destaca que “es el primer certamen de este tipo a nivel andaluz que tiene como precedente el que organiza la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos”.
Considera que el objetivo es "demostrar que no hay perro malo sino que es el dueño el que tiene que mejorar su educación y cumplir el reglamento”.