Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella acogerá en marzo la tercera edición de la Feria de Empleo

J. C. A. | 04/02/2020
     Comentarios
0
Marbella acogerá en marzo la tercera edición de la Feria de Empleo
  • El cartel de la tercera edición de la Feria de Empleo de Marbella.
La tercera edición de la Feria de Empleo de Marbella tendrá lugar el 5 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en horario de 09.00 a 19.00 horas, y reunirá a un centenar de empresas que ofertarán un millar de puestos de trabajo, a los que se sumarán 3.300 plazas de las Fuerzas Armadas, que también participarán con un expositor. 

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado este evento y ha señalado que “el objetivo principal es mejorar los anteriores datos en cuanto a asistencia, empleos ofertados y número de stands de empresas, colectivos e instituciones participantes”.

El edil ha recordado que la primera edición de esta feria, celebrada en 2018, contó con 80 expositores, de los cuales 50 eran de empresas que ofertaron 600 empleos, asistiendo unas 2.500 personas.

En 2019 tuvimos 100 exhibidores, 70 de ellos de negocios que ofertaron 800 puestos de trabajo, a los que se sumaron 3.250 plazas del Ejército, y que contaron con la participación de 4.000 personas.

Con respecto a la presente edición, el edil ha subrayado que “en este 2020 nos marcamos como objetivo 125 stands, de los cuales 100 son para empresas que ofertarán 1.000 empleos (más las 3.300 plazas del Ejército), con la asistencia de unas 5.000 personas”.

A este respecto, ha explicado que “tenemos unas previsiones de un 25 por ciento más de stands, visitantes y empleo ofertado”.

Todos los sectores

Del mismo modo, el edil ha señalado que esta iniciativa busca cubrir “un amplio abanico, en el que estén representados todos los sectores”.

“Entre las novedades de esta edición, las diez empresas que más ofertas laborales presenten tendrán un ‘corner’ para explicar a los asistentes cuál es su forma de selección de personal”, ha apuntado Garre, quien ha señalado que “también habrá una zona de entrevistas directas”.

Además, ha indicado que los objetivos específicos de este evento son cuatro, entre los que se encuentran facilitar a las empresas el proceso de selección de personal, dando preferencia a empadronados en el municipio.

Por otra parte, con este evento se busca “facilitar la inserción laboral de nuestros desempleados censados, sobre todo a colectivos de jóvenes y parados de larga duración, así como informar de todos los recursos disponibles en la ciudad para aumentar la empleabilidad”, ha indicado el concejal.

Garre ha añadido como cuarto propósito la formación de los asistentes a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Tanto las empresas que deseen inscribirse en la feria (hasta finales de febrero), como para quienes deseen obtener más detalles sobre el evento deberán hacerlo a través del correo electrónico [email protected] 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©