- Victoria Morales y Milagros Gómez, esta mañana.
El II Proyecto Quixocan, que tiene como objetivo visibilizar la diabetes, llegará a Marbella este sábado, 4 de marzo. La ruta a pie se inició el sábado 25 de febrero en Vera (Almería) y concluir en la frontera entre Huelva y Portugal tras recorrer 780 kilóemtros, con etapas de unos 50 al día. Al día siguiente, continuará recorrido hacia Sabinillas, en el municipio de Manilva.
La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento el paso por la ciudad de esta iniciativa solidaria.
La edil ha estado acompañada de Milagros Gómez, vocal de la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol (Adisol), y ha explicado que Miguel Ángel Palomino, creador del proyecto “Hoy toca ser feliz” realiza una ruta a pie, con sus dos galgas adoptadas, y sin ánimo de lucro, para abogar por el cumplimiento del plan integral de diabetes en Andalucía.
La ruta se inició el sábado 25 de febrero en Vera (Almería) y finalizará en la frontera entre Huelva y Portugal. Todo ello en varias etapas de unos 50 kilómetros al día, y con un presupuesto de 10 euros diarios. En total Son 780 kilómetros.
La llegada a la ciudad tendrá lugar sobre las 15:30 horas en el Arco de Marbella y la caminata se dirigirá hacia el Ayuntamiento donde tendrá lugar una recepción, mientras que el domingo día 5 de marzo, a las 07.00 horas, partirá la siguiente etapa que finalizará en Sabinillas.
Por su parte, Gómez ha explicado que “en la etapa en la que Miguel Ángel Palomino estará en Marbella, la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol se ha encargado de encontrarle alojamiento” y ha agradecido que lleva a cabo esta iniciativa “pese a no tratarse de una persona diabética”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Mayka
02/03/2017 - 20:46H
Pues no estarÃa demás, que l Hospital comarcal incorporara endocrinos, profesionales muy necesarios en esta enfermedad y es lamentable que no haya en La sanidad publica de Marbella estos especialistas,
|