El establecimiento, situado en la urbanización La Alzambra de Puerto Banús, culmina con su apertura meses de duro trabajo, no sólo en cuanto a las obras de remodelación del local, sino también de definición final del proyecto, pues los propios gerentes reconocen que ha sido muy dura la selección de los puestos.
Barcelona y Madrid fueron las pioneras en la creación de este tipo de experiencia gastronómica. Son emblemáticos ejemplos como el Mercat de la Boquería y el de San Miguel, respectivamente.
Ahora llega a Marbella, en un local de 1.000 metros cuadrados de espacio construido en los que se han situado 14 puestos-gourmet de importantes firmas comerciales. Tiene capacidad para 400 personas y prevé alcanzar las 700.000 visitas al año.
Tras la fiesta inaugural, los actos continuarán este fin de semana pues el mercado desea invitar a los clientes que asistan el viernes y sábado a conocer el nuevo local gastronómico, a cerveza gratis, de la bodega Estrella Galicia.
El alcalde de Marbella, José Bernal, también quiso estar presente dando su apoyo tanto en la presentación mediática como en la fiesta de inauguración del mercado, donde se encargó de hacer el corte de cinta oficial.
En los dos actos el edil subrayó la trascendencia de un proyecto hostelero de esta envergadura en Marbella, no sólo por la inversión económica, que asciende a un millón de euros, sino también por la aportación de empleo que ha generado, un centenar de puestos de trabajo.
En ambos casos habló de que se suman a la imagen de alta calidad en el servicio de Marbella, de ruptura de la estacionalidad, ya que abrirá durante todo el año y, sobre todo, de inclusión de Marbella en el mapa nacional en cuanto a mercados-gourmet se refiere.
El protocolario corte de cinta con las autoridades locales y provinciales.
Al evento inaugural, de carácter privado, asistieron más de cuatrocientos invitados que fueron agasajados con cerveza y otras bebidas, así como con ejemplos de delicatesen gastronómicos propios de este nuevo multinegocio.
Los asistentes a la fiesta eran principalmente personas vinculadas al proyecto y personalidades de distintos ámbitos de toda la provincia de Málaga. De la parte
institucional no quisieron faltar la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, y los concejales del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, Ana Isabel González y Manuel García.
El Cónsul Honorario de Hungría en Málaga, Patricio Baeza, también apoyó la apertura de esta iniciativa, al ser uno de los socios de nacionalidad húngara. También cabe destacar la presencia del jugador de fútbol argentino Martín Demichelis, actual defensa en el Manchester City, y de su mujer Evangelina Anderson, acompañados de sus hijos.
La fiesta se desarrolló tanto dentro del amplio mercado (de 1.000 m2 aproximadamente) como en sus áreas de terraza, e incluso se habilitó para el evento parte del parking propio del que dispone el local.
Una banda de jazz amenizó toda la velada que duró muy animadamente hasta pasada la media noche, que culminó con la actuación del renombrado artista Lexter.
Como anfitriones principales estaban los dos socios-fundadores de Ambrosía, Antonio Ortiz y Gabor Somlai, quienes la semana anterior habían realizado una rueda de prensa para presentar ante los medios y blogueros especializados este proyecto de “disfrute multi-sentorial”.
"Es una fórmula muy asentada ya en ciudades como Barcelona, Madrid, Córdoba o Sevilla y creemos que va a encajar muy bien en el estilo de vida mediterráneo”, señalaron.