La finalidad de este congreso, que organiza la Federación Española de Empresarias BPW Spain, es contribuir al desarrollo de su comunidad y del entorno económico en el que operan.
Conocimiento y networking son la clave de este evento, que pretende ir más allá, aportando elementos de análisis a los asistentes con el fin de que puedan confrontar modelos de éxito en los negocios con su realidad empresarial diaria.
El Congreso pretende mostrar, a través de la presentación de diferentes modelos de éxito, de conocimiento, y con la profundización en las reflexiones más innovadoras, cómo son los negocios que están triunfando, cómo se comporta un empresario de éxito y cuáles son las claves de la economía que viene.
Entre los distintos ponentes o participantes en los debates que que van a acudir se encuentra el cocinero marbellí Dani García, el director de cine Imanol Uribe, la periodista Monserrat Domínguez o la ex directora de RTVE Carmen Caffarrel.
El encuentro se compone de cuatro bloques: La economía que nos conviene (I), Cultura, creatividad, conocimiento en un nuevo modelo productivo: oportunidad empresarial vs reto social (II), Liderazgo, innovación, equipo y red: claves de éxito empresarial (III) y Marca y Cross-selling: una revisión holística de todo
lo que nos han contado (IV).
El concejal de Turismo, José Luis Hernández , ha señalado que “es un orgullo para el Ayuntamiento respaldar una propuesta de este tipo, que además nace de la sociedad civil del municipio y es reflejo de su dinamismo”.
Asimismo, ha subrayado que el encuentro “es importante porque ayuda a consolidar a Marbella como referente del debate empresarial y supone un refuerzo en el ámbito del turismo congresual”.
María Francisca Caracuel, vicepresidenta de la Diputación de Málaga, por su parte, ha subrayado que “es un congreso ilusionante que plasma los buenos resultados de la sinergia entre la iniciativa privada y la pública” y ha destacado “la necesidad de que la administración apueste por el emprendimiento y cree las condiciones adecuadas para fomentarlo”.
Agustina Olarte, directora de Promoción Económica y Pymes, ha afirmado que “el Ayuntamiento ha colaborado desde el primer momento con BPW para que el congreso sea un éxito” y ha resaltado la importancia de un foro “en el que se van a confrontar distintos modelos de éxito empresarial”.
Las presidentas de BPW Spain, María José Mainar, y BPW Internacional, Freda Miriklis, han agradecido el apoyo institucional y han coincidido en destacar las posibilidades de un congreso “muy enriquecedor” en el que van a poder interactuar profesionales de reconocido prestigio del mundo de las ciencias, el arte, la comunicación o el liderazgo.