Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella acoge con éxito la sexta edición de la Feria de Empleo

J. C. A. | 15/02/2024
     Comentarios
1
Marbella acoge con éxito la sexta edición de la Feria de Empleo
  • La VI Feria de Empleo de Marbella, celebrada este jueves. (Foto: RTV Marbella)
La Feria de Empleo de Marbella ha celebrado este jueves su sexta edición con la oferta, según datos municipales, de más de 4.000 puestos de trabajo, aunque 2.000 de ellos son del Ejército. Ha habido 140 expositores de más de un centenar de empresas, asociaciones, fundaciones y colectivos, con en torno a 5.000 asistentes. 

La jornada ha tenido lugar, como es habitual, en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella y ha contado por la mañana con la visita de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. 

La regidora ha resaltado el compromiso del Consistorio “con un evento que se desarrolla de manera gratuita para poner a disposición de las personas en búsqueda de empleo, sobre todo residentes en Marbella, puestos laborales de las principales empresas radicadas en la ciudad”.

Además, esta iniciativa ofrece espacio para la formación y para entrenar a los interesados en el proceso de encontrar trabajo, según ha añadido.

A este respecto, ha explicado que “este año también se han organizado de forma proactiva varias charlas, en la Sala Gregorio García, para abordar cuestiones como la importancia de elaborar un currículum vitae, qué actitud tiene que llevar una persona ante una entrevista laboral o cómo se tiene que presentar a la misma, entre otras”.

La primera edil ha afirmado que “de lo que se trata al final es que Marbella tenga buenos datos de empleo” y, en este sentido, ha recordado que el verano pasado la localidad “tuvo los mejores indicadores de su serie histórica, bajando la barrera de los 8.000”.

“En enero, mes en el que se registra una subida, tenemos las mejores cifras de la tasa interanual, con 9.000 parados”, ha señalado.

Para la alcaldesa “esto significa que Marbella sigue evolucionando de manera favorable y que es además una de las ciudades, a nivel provincial y regional, con mayor crecimiento y de creación de empresas y autónomos”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Subida de sueldos
17/02/2024 - 08:03H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los jóvenes de nuestra ciudad sin trabajo y el departamento de intervención subidón de sueldos con el visto bueno del interventor y la alcaldesa, donde están los sindicatos para denunciar esta barbaridad y agravio comparativo. De vergüenza investiguen 24 horas , están todos los empleados en pie de guerra. El interventor siempre puso reparo a las subidas y ahora no? Sindicatos para esto estáis.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©