Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella acepta por debajo del precio de venta tres fincas de Roca

J. C. A. | 10/12/2018
     Comentarios
2
Marbella acepta por debajo del precio de venta tres fincas de Roca
  • La Finca de la Caridad estaba a la venta por 8 millones de euros.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes la tasación en algo más de 7 millones de euros de tres fincas embargadas en su día a Juan Antonio Roca y que estaban a la venta por cantidades bastante superiores. Solo la Finca de la Caridad estaba disponible para cualquier comprador en 8 millones de euros, aunque ahora se ha valorado en solo 5 millones. 

Pese a la evidente pérdida de dinero, que la propia regidora ha reconocido, lo ha celebrado como un "acuerdo beneficioso", ya que estos terrenos pasarán a formar parte el patrimonio municipal. 

La tasación la han realizado los técnicos municipales y, según ha dicho, ha sido aceptada por la Audiencia Provincial de Málaga y "por los interesados". 

Por un lado, está la Finca de la Caridad, situada en San Pedro Alcántara, junto al cauce del Guadaiza, que estaba a la venta en internet por 8 millones de euros. 

Ahora se ha valorado en 5.079.874 euros. Son más de 81.000 metros cuadrados, unos terrenos que se hicieron célebres en su día, tras la operación Malaya, por los caballos que allí tenía Roca. 

Muñoz ha recordado una idea que ya planteó en su día y es que acoja en el futuro una ciudad deportiva. 

Además, pasarán a ser propiedad municipal la Finca Siete Corchones, situada en la carretera de Istán, de 123.000 metros cuadrados, que se ha tasado en 1.521.000 euros, y el conocido como helipuerto de Roca, en Los Manchones, valorado en 635.000 euros. 

En total, algo más de 7 millones de euros que servirán para "disminuir la deuda con Marbella" en concepto de indemnizaciones por las distintas causas judiciales por corrupción. 

El acuerdo definitivo ha dicho que se firmará en las próximas semanas, en todo caso antes de que termine este año, ya que estas propiedades vienen a Marbella por la disposición que se añadió a los Presupuestos Generales del Estado para 2018. 

Además, ha recordado que están pendientes de tasaciones otras propiedades también embargadas en su día como el edificio anexo al Hospital Costa del Sol en el que se quiere ubicar el nuevo Palacio de Justicia. 

Muñoz ha dicho que probablemente se valorará en "más de 7 millones de euros", a los que hay que sumar una vivienda en la urbanización La Alzambra y otra en el edificio Poseidón.

Las multas

La regidora ha recordado, una vez más, que en las arcas municipales están ya los 14 millones de euros que se han recuperado en dinero hasta ahora y que está a la espera de los 2,7 millones de las multas. 

Respecto a esta última cantidad ha criticado al PSOE. "No es verdad que ya tengamos este dinero, espero que se ingrese cuando se firme el convenio, porque antes habría sido difícil sin soporte legal", ha dicho. 

"Hay que ser prudentes con los anuncios, no como los señores Bernal y Heredia que le han dicho a la ciudadanía que están haciendo algo por esto y se quieren apuntar un tanto que no es verdad", ha criticado. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
10/12/2018 - 16:49H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
la tasación buena era la del edificio de Urbanismo, esto ya no interesa mucho....
EStoEs
11/12/2018 - 17:32H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Siguen robando y expropiando al pueblo de Marbella, pero esta vez jugando con la legalidad y rozando el delito. Qué ganas de que llegue Mayo para echar a la PPeste corruPPta de una vez, aunque claro, los echufados y las barrigas agradecidas les darán un sitio, y espero que si sale el PSOE empiece a hacer la limpia que hace falta en el ay.untamiento de Marbella y empiece a mirar por gente preparada y desfavorecida por no estar metida en política, da asco toda esta corruPPción en cubierta que se traen esta gentuza.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©