La nueva oficina se añadirá a las ya existentes en la plaza de los Naranjos, La Fontanilla, Puerto Banús y San Pedro Alcántara, y no será la última que se abra, según ha explicado este martes el concejal de Turismo, Javier Porcuna.
Sobre la de la estación de autobuses ha dicho que ya se incluía en el acuerdo con la concesionaria y que ahora se va a hacer efectiva la cesión de un espacio, en la planta baja, de algo más de tres metros cuadrados.
El acuerdo para utilizar esa zona será por tres años y no tendrá ningún coste para el Ayuntamiento salvo acondicionar la oficina.
Porcuna ha señalado que es "algo básico que haya una oficina de turismo en la estación de autobuses para atender a los visitantes que llegan" y ha destacado la apuesta del gobierno tripartito por "ofrecer una atención turística distinta".
Hay que recordar que recientemente se impulsó que todas las oficinas de turismo abrirían de lunes a viernes, de 09:30 horas a 22:00 horas, y también los sábados y domingos de 10:00 horas a 22:00 horas.
Para ello, se contrató dentro del plan de empleo municipal a diez informadores turísticos que están realizando su labor desde el pasado mes.
Junta Gobierno Local
Este ha sido uno de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local donde también se ha aprobado una decisión del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía dando la razón al Ayuntamiento respecto a una reclamación de un arquitecto, Manuel del Valle, solicitando el acceso a un expediente urbanístico para instar a su modificación.
Porcuna ha explicado que la resolución “inadmite y certifica que el acceso a los datos y la transparencia no significa que se pueda instar a la modificación de un asunto ya tratado, por tanto determina que lo que está haciendo el Ayuntamiento en este sentido es lo adecuado”.
El portavoz ha avanzado que la Junta de Gobierno Local también ha apoyado una candidatura de Marbella como capital gastronómica en un concurso nacional, una iniciativa que se dará a conocer en los próximos días.
Noticia relacionada:
- Las oficinas de turismo abren ya siete días a la semana