- El cónsul general de Marruecos, junto al alcalde José Bernal.
El gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella quiere estrechar lazos con el vecino país de Marruecos y el primer paso, ya que después habrá más, se ha dado este lunes con la visita del cónsul general de este país en España. Hay que recordar que la colonia marroquí es la más numerosa de las que residen en el municipio por encima de la británica.
El alcalde, José Bernal, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al cónsul general de Marruecos en España, Abdelfattah Lebbah.
Ha sido una cita cordial en la que se han abordado diversas cuestiones como la posibilidad de que Marbella cuente con un cónsul honorario de Marruecos, ya que está previsto que la sede del consulado, que se encuentra actualmente en Algeciras, se traslade a Málaga.
Además, se ha fijado una reunión para la próxima semana, en la sede de Algeciras, en la que va a perfilarse el hermanamiento de Marbella con una ciudad marroquí, cuyo nombre no se ha desvelado.
Por último, se ha valorado la posibilidad de que una representación municipal, encabezada por el alcalde, acompañe al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, en la visita oficial a Marruecos prevista para el mes de abril.
En el marco de este viaje, también se ha propuesto una reunión con el ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
La colonia marroquí es la más numerosa de las de residentes extranjeros que existe en el municipio, superando ya a la británica.
No hay ningún comentario en esta noticia.