Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Manuel Núñez, nuevo coordinador de IU en Marbella y San Pedro

J. C. A. | 06/07/2025
     Comentarios
7
Manuel Núñez, nuevo coordinador de IU en Marbella y San Pedro
  • Manuel Núñez (iz), durante la asamblea que lo eligió como coordinador de IU en Marbella.
Relevo en la dirección local de Izquierda Unida. Manuel Núñez es el nuevo coordinador de la coalición en Marbella y San Pedro Alcántara tras haber ocupado ese puesto durante los últimos cuatro años Victoria Morales. El objetivo claro que aparece por delante es recuperar la representación en el Ayuntamiento de Marbella en las elecciones de 2027. 

Con este nombramiento “se abre una nueva etapa con muchos retos, ya que Marbella tiene hoy un modelo de ciudad insostenible y generador de injusticas", ha señalado el nuevo coordinador.

"El gobierno del PP se basa en un modelo que prima un urbanismo del lujo que está expulsando a la gente de nuestra ciudad por los desorbitados precios de la vivienda y deja una profunda huella de degradación ambiental y aumento de la brecha de la desigualdad”, valora el nuevo coordinador.

Manuel Núñez, nacido en Marbella hace 38 años, es economista y tiene una dilatada experiencia en el ámbito asociativo y político local.

Fue uno de los socios fundadores de la asociación Marbella Activa, es militante de IU desde hace más de una década e integrante de la actual dirección provincial de la coalición de izquierdas.

Formó parte del organigrama de gobierno del Ayuntamiento de Marbella entre 2015 y 2017, el período de cogobierno de IU, ejerciendo las funciones de responsable del área de Derechos Sociales.

Núñez releva en el cargo a Victoria Morales, que ha estado los últimos cuatro años, y que a su vez cogió el testigo de Miguel Díaz, quien sucedió a Enrique Monterroso.

El nuevo coordinador ha explicado que “desde Izquierda Unida de Marbella y San Pedro afrontamos esta nueva etapa con ilusión y con responsabilidad".

"Lo hacemos con un equipo de dirección renovado, en el que se suman nuevos perfiles, a la vez que continúan formando parte referentes de nuestra organización durante los últimos años com Enrique Monterroso, Miguel Díaz o Victoria Morales”, ha dicho.

Manuel Núñez sostiene que “la transformación de Marbella tiene que pasar por una ciudad más sostenible, más habitable, con vivienda asequible, servicios públicos dignos e instalaciones y equipamientos de calidad que hoy brillan por su ausencia".

Y, sobre todo, debe destacar por la decencia y la honradez en la gestión pública. Marbella no puede seguir viéndose salpicada, como lo está actualmente con Ángeles Muñoz (PP) al frente de la alcaldía, por los casos de narcotráfico de sus familiares o por cómo utilizaban el ayuntamiento como una trama”.

El nuevo dirigente de la coalición de izquierdas hace un llamamiento a “colectivos, asociaciones y personas a título individual a implicarse en la transformación de Marbella”.

Y les pide que “cuenten con Izquierda Unida como una herramienta útil contra el modelo insostenible y contra las injusticias. IU ha demostrado siempre que es una organización que siempre defiende a la mayoría social de nuestra ciudad”.

La nueva dirección está integrada por Manuel Núñez, Victoria Morales, José Juan García, Maica Machuca, Miguel Díaz, María José Gutiérrez, Ibán Moncholí, Flor Truchero, Enrique Monterroso y Montse Perdigones.

El objetivo claro que aparece en el horizonte es recuperar la representación en el Ayuntamiento de Marbella en las próximas elecciones municipales de mayo de 2027.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Piolet de Trotsky
07/07/2025 - 00:55H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Enhorabuena por los votos camarada y a ver si eres más útil para frenar el ocaso, que no la decadencia, del partido en Marbella
SAN BERNABE
07/07/2025 - 19:12H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Pido disculpas efectivamente,cuando escribí el comentario no había leído la noticia solo el titular,pero es una cuestión que me había preguntado muchas veces,ya que siempre me gusto du talla politica
Para San Bernabé
07/07/2025 - 13:25H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Si hubieras leído la noticia entera te hubieras dado cuenta que Miguel Díaz sigue en Izquierda Unida, en concreto, forma también parte de la nueva dirección de Izquierda Unida Marbella, en la que Manuel Núñez es el nuevo coordinador. Como ve sigue en la lucha y no ha abandonado ni al partido ni a sus compañeros, como las buena personas que tienen principios.
Desde Calahonda hasta Guadalmina
06/07/2025 - 18:31H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-26
Manuel, cuando la mente se pone en el corazón sólo pueden salir cosas buenas para Marbella y así eres tú, una persona inteligente, honesta y servicial. Ojalá que la ciudadanía lo sepa ver y valorar y se refleje en las urnas. ¡Adelante!
SAN BERNABE
06/07/2025 - 16:52H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Que fue de Miguel Díaz,nunca más supe de él sigue en izquierda unida
Manuel
06/07/2025 - 13:47H
24
Comentario
Comentario deficiente!
-32
No sé si darte la enhorabuena o el pésame, Manuel. Creo que eres un buen tipo, con ideas, con ganas, con ilusión, sensibilidad y con mucha preparación. Ojalá puedas hacer cosas y virar el barco a proa.
Enhorabuena Manuel
06/07/2025 - 13:05H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-37
Me alegro, mucha suerte en esta etapa. Esperemos que la izquierda en Marbella coja fuerza, que hace falta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©