Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Manuel Cardeña y Diego López, nuevos miembros de la Junta de Gobierno

J. C. A. | 17/06/2019
     Comentarios
2
Manuel Cardeña y Diego López, nuevos miembros de la Junta de Gobierno
  • Manuel Cardeña, Félix Romero y Ángeles Muñoz, esta mañana.
Tras ser reelegida el pasado sábado, al alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha comenzado la reestructuración del Ayuntamiento tras la salida de OSP del gobierno de coalición. En la Junta de Gobierno Local entran como novedades Manuel Cardeña y Diego López. También, las comisiones informativas de cada pleno pasan a tener once miembros, dos más que ahora. 

Por tanto, se han iniciado ya los cambios para la nueva organización municipal, con el PP como único partido en el gobierno, tras una época en la que hubo tres entre 2015 y 2017 y dos posteriormente. 

En la Junta de Gobierno Local se mantienen como miembros la alcaldesa y los concejales Félix Romero, Javier García, Francisca Caracuel y José Eduardo Díaz. 

Para completar el número de siete, en sustitución de los dos concejales de OSP, entran a formar parte el defenestrado Manuel Cardeña y el premiado Diego López. 

Este último sigue acaparando poder pese a estar señalado por enchufismo en la Delegación de Limpieza, un asunto que está en manos de la Fiscalía. 

Ángeles Muñoz no tienen ningún rubor en posicionarlo cada vez más, a la espera de las noticias que puedan ir llegando desde los Juzgados.

La Junta de Gobierno Local mantiene su perioricidad semanal con carácter ordinario, todos los lunes a las 10:00 horas.  

Comisiones

Otro cambios significativo es que las comisiones informativas, previas a cada pleno, tendrán ahora once miembros, dos más que hasta ahora. Habrá seis del PP por 3 del PSOE y uno para OSP y Cs. 

Al margen de los componentes, se mantienen las cuatro comisiones que existían hasta ahora: Seguridad y Obras; Hacienda; Personal; y Sugerencias, Quejas y Reclamaciones.

Pleno de organización

La organización del Ayuntamiento para el nuevo mandato terminará por completarse este próximo jueves, en un pleno extraordinario.

Todos esta información la ha facilitado esta mañana el portavoz municipal, Félix Romero, quien también ha dicho que se mantendrán las liberaciones para concejales de la oposición. 

"Que nadie espere ninguna revolución negativa", ha dicho, al tiempo que ha asegura también que la Delegación de Asuntos Sociales, al margen del nombre, "mantendrá las mismas competencias que tenía". 

Es decir, se entiende que seguirá ocupándose también de Diversidad  e Igualdad, según Romero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
IMCOMPETENCIA
19/06/2019 - 09:56H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Dios mio que inteligencia tienen estos señores. Por favor, Marbella se merece algo mejor en la Junta de Gobierno. Qué tienen estos señores de inteligencia y creidbilidad política.
Esa
18/06/2019 - 12:58H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Ahora sólo falta que no hagan juntas de gobierno con ostracismo y ocultación como ya hicieron estos dos últimos años para que no saliera a la luz la PPeste corruPPta y las adjudicaciones a dedo que vienen imperando en este ay.untamiento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©