Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Malestar por la idea del PP de eliminar el Museo del Bonsái de Marbella

J. C. A. | 20/03/2018
     Comentarios
5
Malestar por la idea del PP de eliminar el Museo del Bonsái de Marbella
  • El Museo del Bonsái de Marbella.
La decisión del equipo de gobierno (PP-OSP) del Ayuntamiento de Marbella de no renovar la concesión administrativa del Museo del Bonsái ha causado profundo malestar en distintas colectivos de la ciudad, que consideran un error esta medida. Muy significativo es el rechazo desde Marbella Activa, asociación que denuncia la "involución" que se está produciendo en el municipio. 

Además de la asociación Marbella Activa, también ha mostrado su malestar en redes sociales la plataforma Observa Marbella e, incluso, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo. 

Y es que no ha sentado nada bien la idea del actual gobierno municipal de eliminar el Museo del Bonsái, uno de los dos que dependen del Ayuntamiento, junto al del Grabado, y casi único en España. 

En su lugar, desde la Delegación de Cultura quieren poner una biblioteca, a lo cual, obviamente, no se va a oponer nadie, pero quizá lo ideal sería que no fuera a costa del citado museo. 

Desde la asociación Marbella Activa, en su página web, han razonado su posicionamiento y hablan de una "involución" en la ciudad, que "se va quedando atrás si la comparamos con otras cercanas como Estepona o Málaga", señalan. 

Califican de "poco entendible" la decisión de no renovar la concesión administrativa de 25 años que tenía el museo y que ha vencido ya. 

"La oferta museística en Marbella es testimonial, algo que Marbella Activa y otros colectivos llevamos denunciando para una ciudad que proclama a los cuatro vientos ser un destino de calidad", explican. 

Sin apoyo

Critican que el Museo del Grabado tenga todo el apoyo del Ayuntamiento, lo cual, lógicamente, califican como positivo, pero no que la parte contraria se la lleve el del Bonsái, olvidado desde la institución municipal. 

Además, aportan datos como que en 2010, el Museo del Grabado recibió 8.000 visitantes, por los 42.000 del situado en el Parque de la Represa. 

"El Museo del Bonsái, un edificio totalmente acondicionado como vivero y museo, nos costó a los ciudadanos casi un 1.000.000 de euros hace 25 años. Si se decide hacer aquí una biblioteca se tendrá que derribar totalmente porque es un edificio adaptado para ser vivero", señalan. 

Plantean como alternativa que esa biblioteca que se proyecta se pueda construir, por ejemplo, rehabilitando el ruinoso convento de los Trinitarios.

Esta idea la comparte la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, desde la que, a través de Twitter, han señalado que "no se puede perder" el museo, en la misma línea que ha manifestado la plataforma Observa Marbella. 

En la web de Marbella Activa se plantea una encuesta en la que puede votar cualquier personas que lo desee, expresando su opinión sobre si el Museo del Bonsái debe continuar o no.


COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Incultura
21/03/2018 - 00:25H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Con esto se sobreentiende que la biblioteca del mercado nunca volvera a abrirse, despues de dilapidar millones de € en parcheos.
Tito yayo
21/03/2018 - 12:08H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo del mercado tendran que construirlo otra vez, vaya chapuza de empresas privadas. ¿Eso es profesional? Pues a meterle mas millones de la ciudad que en eso si salen las cuentas.
Del Pueblo
21/03/2018 - 10:42H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En todas las Grandes Ciudades que he visitado, mi hijo NUNCA pago la entrada a NINGÚN Museo, hace unos años, fui con el, que en esta epoca tenia 6 años y me cobraron por el niño, nacido y empadronado en Marbella 3 euros. Al entrar me sorprendió el estado de abandono que presenta el interior del museo, lo han dejado morir. Nunca encuentro la Razón, para no encontrar ningún espacio Cultural para esta Ciudad del Lujo.????? El teatro es tercer mundista, el cortijo miraflores, cierra los domingos y lunes.y el colmo es que el museo del grabado NI funciona.
Marbella ciudad de la cultura
21/03/2018 - 09:58H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Para algo que se pretende hacer bien, por favor no pongamos piedras en el camino, en Marbella hemos carecido historicamente de una biblioteca como se merece un municipio de 150.000 habitantes, el museo del bonsai está muy bien, pero se gestó en la época más convulsa y corrupta de nuestra querida ciudad. Ya es hora de borrar del mapa estos reductos del gilismo y de sus concesiones carentes de lógica alguna. Todos aquellos que somos de Marbella sabemos que el museo del bonsai fue deficitario desde su origen y un regalo para su gestor. Reitero la importancia y adecuación de la biblioteca central de Marbella en el parque de la represa. Otra cosa importante, la idea en sus principios fue del Sr. Pepe Bernal, pero no le dio tiempo, para que ahora vengan a colgarse las medallitas otros. Y por ultimo que la gestión de la biblioteca sea eficaz y eficiente en sus servicios, no lo que vemos hoy por hoy en las diferentes bibliotecas de nuestro municipio. P.D. para el técnico-jefe del servicio de bibliotecas: No le da verguenza la situación de las bibliotecas?
Arbolitos
21/03/2018 - 09:50H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Vamos a ver, esa concesión fue un chanchullo de los de la época de GIL....llevamos 25 años con un "museo" del Bonsai que, sinceramente, no tiene interés alguno a no ser que seas aficionado a ello. Es un espacio que se puede utilizar para algo mas útil o interesante que eso, en lo que vayan a hacer los políticos ahi ya no me meto, pero más años de "museo" del Bonsai no, por favor.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©