Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Málaga registra 71 hospitalizados menos por coronavirus en tres días

J. C. A. | 24/04/2020
     Comentarios
1
Málaga registra 71 hospitalizados menos por coronavirus en tres días
  • El Hospital Costa del Sol de Marbella.
Datos positivos y otros no tanto deja este viernes sobre la evolución del coronavirus en la provincia. Lo mejor continúa siendo la rebaja de la presión en los hospitales, donde en los tres últimos días han sido dados de alta 71 pacientes. Igual ocurre en las UCI, con 16 enfermos menos en ese periodo. Hoy hay un repunte de contagios y cinco nuevos fallecimientos. 

El ritmo de contagios en la provincia de Málaga está aumentado en los últimos días, quizá por la realización de test rápidos, que están descubriendo muchos casos asintomáticos ya superados, que se incluyen en las estadísticas. 

La nota más alentadora es que la presión en los hospitales sigue bajando, así como en las unidades de críticos, un aspecto que irá traduciéndose en una caída de las defunciones. 

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, en la provincia de Málaga se han producido 98 positivos más (+84 el día anterior), para situar el total en 2.839 casos acumulados, entre los que hay que lamentar 4 fallecidos más (+5 ayer).

El incremento de positivos es el segundo mayor en los últimos 20 días tras el del pasado martes (+108).

Un total de 1.383 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, lo que supone 6 más respecto al día anterior, por lo que este indicador repunta ligeramente (+1 el jueves).

Desde el inicio de la pandemia 161 personas han necesitado estar en la UCI (+0, ayer +2).

Este viernes, la Junta ha facilitado datos actuales: ahora mismo hay 163 pacientes ingresados por coronavirus en la provincia de Málaga, que son 71 menos que el pasado martes, lo que supone un descenso muy importante. 

De ellos, 40 están ahora mismo en la UCI (16 menos que el pasado martes, cuando se ofrecieron estas mismas cifras y es posible compararlas).  

Hay 1.119 pacientes se han curado ya (+65, ayer +98) y hay 241 fallecidos (+4, ayer +5).

Málaga continúa siendo la provincia que registra más casos, la que cuenta con más pacientes ingresados y también más fallecimientos.

El total acumulado de positivos en Andalucía se eleva este viernes a 12.495 (+258, ayer +316), de los que 5.675 (+59, ayer +51) han necesitado ingreso (714 en la UCI +12) y se han producido 1.107 muertes tras las 28 de las últimas horas.

En toda Andalucía hay 3.992 personas (+145, ayer +278) que se han curado.

Actualmente, en la región hay 937 pacientes aún hospitalizados, (-82), de los cuales 223 se encuentran en la UCI (-12), según datos de la Junta.  

Agencia Sanitaria Costa del Sol

La Junta también ofrece datos sobre la pandemia en la Agencia Sanitaria de la Costa del Sol, que incluye a nueve municipios, desde Benalmádena a Casares, incluyendo Marbella. 

Según este indicador, hay 576 casos confirmados, 290 pacientes ingresados en hospitales, de los cuales 38 han pasado por la UCI. 

Además, hay 38 fallecidos y 227 curados. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Molestias
25/04/2020 - 23:35H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Soy médico, he estado trabajando 72 horas hasta esta tarde. Me acosté tratando de recuperar fuerzas para volver el lunes y poder seguir ayudando a superar esta pesadilla. Pero a las 7:30 unas sirenas cuya utilidad al margen de lavar la culpabilidad de los que no han hecho lo que debían me despertaron y ya no pude dormir. No he parado desde entonces de pensar si después de casi 2 meses aún no han encontrado nada útil para ayudar de verdad. Están gastando tiempo ydinero en gasolina que es muy útil para otras cosas. Un poco de respeto por los que tienen obligaciónes. Si no tienen nada mejor que hacer almenos que no molesten.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©