- IU pone en marcha la campaña ¡Es la hora!.
El coordinador andaluz de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), Antonio Maíllo, ha realizado desde Marbella un llamamiento a la "participación masiva en las elecciones al Parlamento Europeo para que el poder de la gente recorte a los recortadores y se logre una nueva mayoría política para acabar con las medidas de austeridad y destrucción de derechos que se imponen desde la Unión Europea".
Maíllo se ha mostrado contundente al afirmar que "desde Izquierda Unida tenemos las máximas expectativas ante los resultados electorales, las tendencias así lo marcan, seremos la única fuerza del Parlamento Andaluz en mejorar los resultados en relación a las pasados comicios europeos y confiamos en que, como en las movilizaciones del 28F y el 22M, la mayoría social dé una demostración rotunda en las urnas el 25 de mayo y permita la construcción de un bloque político transformador en Europa".
El dirigente andaluz de IU apuesta por "un cambio profundo de políticas, que tiene que empezar por golpear al bipartidismo en Europa y abandonar el camino de la austeridad para comenzar a aplicar medidas de activación económica que permitan crear empleo. También hay que combatir el fraude fiscal y eliminar los paraísos fiscales".
Por su parte, el coordinador local de IULV-CA en Marbella y San Pedro Alcántara, Miguel Díaz, en el marco de la presentación de la campaña para aumentar la militancia "¡Es la Hora!", ha apelado a "la necesidad de que la ciudadanía sea consecuente con la realidad que está sufriendo, con cifras insoportables de desempleo y un panorama generalizado de pérdida de derechos, y se comprometa, opte por la política como instrumento para la transformación social".
Díaz considera que "es la hora de acabar en Marbella con más de veinte años de gobiernos de derechas y mayorías absolutas para dar paso a un escenario de democratización y repolitización de la ciudadanía, lejos del modelo clientelar imperante en Marbella, primero con el GIL y luego con el PP, desde IU no nos instalamos en el prometer, sino en el comprometer. Aquellas personas que quieran trabajar por la justicia social y combatir la pérdida de derechos y servicios que venimos sufriendo tiene abiertas las puertas de IU".
La secretaria local de Acción Política, Victoria Morales, ha asegurado que "la campaña '¡Es La Hora!' tiene en estos momentos más sentido que nunca, ya que estamos viviendo continuos ataques a nuestros derechos. Es el momento de implicarnos y comprometernos con el trabajo de IU, una fuerza que considera fundamental el poder de la gente para transformar el sistema capitalista. Es la hora de que los desempleados, las personas que pierden sus casas, los que tienen que claudicar con empleos precarios, los jóvenes obligados al exilio y los pensionistas se impliquen y digan juntos: hasta aquí".
No hay ningún comentario en esta noticia.