- Antonio Maíllo, Victoria Morales y Miguel Díaz, en el acto en San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha realizado esta martes una llamada al electorado de Marbella y San Pedro Alcántara para impulsar un cambio y acabar con "un modelo absolutamente agotado como el del PP, que ha sido la continuidad del gilismo". Ha arropado a los miembros de la candidatura, que ha definido como "gente honesta".
Izquierda Unida ha realizado este martes por la tarde un acto de campaña electoral en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, con la actuación de la cantautora Lucía Socam y la presencia del líder regional.
Maíllo expresó su apoyo a la candidatura para Marbella, formada por "hombres y mujeres que creen en el futuro de este munipicio" y también en la posibilidad de un "cambio" ante un modelo "absolutamente agotado del PP que ha sido continuidad del gilismo".
Tuvo también palabras hacia el candidato, Miguel Díaz, del que dijo que "es un privilegio para una organización tener a gente como él" y que lidera un "proyecto político apasionante para Marbella".
El líder regional de la coalición de izquierdas dijo que apuesta por un Ayuntamiento "fuerte para salir de la crisis, para contribuir a generar empleo, a la reactivación de la economía".
"Queremos ser protagonistas del futuro de Marbella y San Pedro, este municipio se merece un cambio, un refresco para un equipo de gobierno agotado que no tiene más proyecto que mantenerse en el poder por el poder", dijo.
Antonio Maíllo considera que el Ayuntamiento de Marbella necesita "gente horanda como la que llevamos en la candidatura, que tiene claro que al día siguiente de que los ciudadanos nos den su confianza abrirán las puertas de la institución, la harán transparente y al servicio de la gente".
Apostó por "acabar con el clientelismo que genera el PP en torno a la gente que le rodea" y que la selección de empleo público sea "por mérito y objetividad". "Hay que desterrar táctics que son un freno al desarrollo", concluyó.
El candidato, Miguel Díaz, lanzó un mensaje de "transformación" y una llamada a la "complicidad, a la implicación y al apoyo de la ciudadanía".
"Queremos acabar con el Gobierno de Ángeles Muñoz, con los gobiernos que tienen la misma forma de hacer políticas del gilismo", añadió. Y recordó que Izquierda Unida ha estado siempre al lado de "los que sufrían en los momentos de las crisis, los trabajadores despedidos, de los vecinos".
Díaz mostró su intención de "acabar con las injusticias sociales" e iniciar una "nueva etapa de democratización" en el municipio.
La número 2 de la candidatura, Victoria Morales, llamó a "acabar con 24 años de mayorías absolutas" y a terminar con los "desahucios, los cortes de luz y de agua". Reclamó también la "remunicipalización de los servicios públicos".
No hay ningún comentario en esta noticia.