- La actividad comercial sigue creciendo en el municipio.
El Ayuntamiento ha informado de que, durante el mes de octubre, gestionó la apertura de más de 30 nuevos negocios en Marbella y San Pedro Alcántara. Desde la institución se destaca el dinamismo en la actividad comercial del municipio y el compromiso de la administración local de dar facilidades a las iniciativas empresariales para generar empleo.
El concejal de Industria y Vía Pública, Javier Porcuna, ha destacado que “Marbella sigue registrando datos económicos positivos y desde las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento, estamos trabajando para facilitar al máximo la creación de nuevos comercios en nuestra ciudad”.
Concretamente, el mes pasado se tramitaron en Marbella 13 expedientes de declaraciones responsables, cambios de titularidad y licencias de apertura. “Nuestra gestión va encaminada a contribuir junto al tejido empresarial local a la pujanza económica de la ciudad y, en este sentido, nos estamos esforzando”, ha detallado.
En San Pedro el número de nuevos establecimientos durante el mismo periodo se elevó a los 21, lo que suma un total de 34 negocios abiertos en el municipio en octubre.
“El dinamismo de San Pedro es patente y desde la tenencia estamos trabajando para agilizar en la medida de lo posible los trámites para todos aquellas personas que apuestan por abrir un negocio en nuestra ciudad”, ha señalado el teniente de alcalde, Rafael Piña.
Entre los nuevos establecimientos que abrieron sus puertas durante el mes de octubre se encuentran papelerías, restaurantes, centros estéticos, tiendas de ropa, alimentación y mobiliario, floristerías y supermercados, entre otros.
Al igual que hacía el anterior Equipo de Gobierno, no se informa sobre los que cerraron sus puertas en este periodo, por lo que se hace difícil saber si existe crecimiento.
No hay ningún comentario en esta noticia.