- La sesión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana.
Tras su aprobación inicial en el pleno de septiembre, en la sesión extraordinaria que ha tenido lugar este miércoles se ha dado el visto bueno definitivo al reglamento de directores generales, una iniciativa del tripartito que el PP bloqueó desde la oposición durante dos años y que ahora pone en marcha. Permitirá la contratación de personal de apoyo al equipo de gobierno.
Con rapidez, en el primero pleno, y después de dos años bloqueando el reglamento de directores generales que intentó poner en marcha desde agosto de 2015 el tripartito (PSOE-IU-OSP), el PP aprobó en septiembre esta normativa.
Tras el periodo de alegaciones, esta mañana ha vuelto a pleno, en sesión extraordinaria, para la aprobación definitiva, que solo han apoyado los dos partidos del equipo de gobierno (PP-OSP).
Solo el PSOE había presentado reclamaciones, que se han desestimado. El portavoz del equipo, Félix Romero, antes muy crítico con este reglamento, lo ha vuelto a ver esta mañana "necesario para el buen funcionamiento" de la institución.
Desde la oposición se han mostrado críticos, recordándole a Romero intervenciones en plenos anteriores cuando el tripartito intentó poner en marcha esta normativa, que no existía en la época del PP.
Victoria Morales (IU) recordó palabras del portavoz municipal: "Su prioridad es colocar a la gente, va a significar la multiplicación de cargos de confianza y sueldos en el Ayuntamiento, decía en su día el señor Romero", ha explicado.
En esta línea, José Carlos Núñez (CSSP) también hizo alusión a las críticas en su día de Félix Romero y señaló que en la anterior etapa del PP "colocaron a todo lo que se movía, sin un reglamento, y muchas de esas personas se han quedado ahora en el Ayuntamiento".
Además, dijo que los nuevos directores generales "ya tienen nombres y apellidos, no va a existir ningún proceso por mérito y capacidad" y añadió que "ya hemos tenido una muestra con el próximo nombramiento en el Puerto Deportivo".
Desde el PSOE, Javier Porcuna incidió en este aspecto. "El proceso va a ser un paripé, porque ya de forma anticipada sabemos quiénes van a ser los directores generales", dijo, y sostuvo que "parece que quieren hacerlo a toda velocidad y en estas fechas".
Durante los dos años anteriores, el PP mantuvo en la oposición que estos directores generales debían ser únicamente funcionarios de carrera, por lo que recurrió a los tribunales y logró bloquear el reglamento.
Ahora, en el gobierno, lo desbloquea y ya no exige que sean funcionarios, sino que puede ser cualquier persona que se considere idónea para el puesto.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
ciudadano
20/12/2017 - 19:36H
¡Qué vergüenza de partido! El mismo PP que impugna y paraliza el reglamento e impide que se contraten a los técnicos necesarios, ahora lo rehabilita para poder colocar a su gente a dedo. Y luego dirán que hay desencanto ciudadano...!
|
ciudadana
21/12/2017 - 10:17H
Es tan sencillo como llevarlo al juzgado, y se paralizará todo ese reglamento.
ATENTO
21/12/2017 - 08:46H
ESPARAREMOS A LAS ELECCIONES OTRA VEZ. DE VERGUENZA CON PEDEGRI
candidatos??
21/12/2017 - 01:18H
vayan diciendo el nombre de los afortunados...