Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde al desarrollo de terrenos en la zona de Fuente Nueva de San Pedro

J. C. A. | 06/07/2020
     Comentarios
0
Luz verde al desarrollo de terrenos en la zona de Fuente Nueva de San Pedro
  • Terrenos que se van a desarrollar urbanísticamente en San Pedro.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha informado este lunes de la aprobación definitiva, por parte de la Junta de Gobierno Local, del proyecto de urbanización de una parcela en la zona de Fuente Nueva, donde se prevé la construcción de 355 viviendas. Es la zona próxima al instituto y al Trapiche, y donde irá la nueva oficina del 061. 

Según ha explicado, se pone fin a un proyecto que arrancó en 1991 con un Plan Parcial para este sector urbanístico, que ha ido pasando por distintas etapas desde entonces. 

Fue modificado en 2007, se aprobó inicialmente el proyecto de urbanización en 2008, y ahora, doce años después, llega el visto bueno definitivo. 

La parcela está ubicada en la zona este de San Pedro Alcántara, al norte de la avenida Oriental, donde hay equipamientos cercanos como el instituto Guadaiza y el Trapiche, y donde irá la nueva oficina del 061. 

Tiene un plazo de ejecución de un año, con un presupuesto de 4,3 millones de euros que tienen que acometer los promotores. 

Se urbanizarán casi 60.000 metros cuadrados, donde se construirán 355 viviendas, más 474 plazas de aparcamiento, según Javier García. 

También se va a construir una rotonda para mejorar el tráfico en la zona, habrá zonas verdes y además reserva de suelo para equipamiento deportivo (2.130 m2) y social (1.065 m2).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©