"Siete años cumpliendo el sueño de volver a mi ciudad y recibir a tantas buenas personas comprometidas con la solidaridad", señaló María Bravo, ilusionada con esta nueva edición del primer evento que reúne a famosos en el verano de Marbella.
"Esta gala carga de fuerzas a todo nuestro equipo para seguir trabajando y para que ya dentro de muy poco tiempo, podamos ver una realidad aquí en Marbella, la Casa Global Gift", afirmó.
Tras varios años trabajando en varios proyectos con niños en Vietnam o Puerto Rico,
Luis Fonsi y
María Bravo volvieron a unir fuerzas para seguir gritando a toda la comunidad internacional lo importante que es la colaboración de muchos pocos y en la mayor parte del mundo.
El cantante, quien acudió a la Gala junto a su mujer Águeda López, recibió de manos de María Bravo el reconocimiento en forma de Premio Filantrópico Global Gif a su trabajo humanitario para salvar la vida de niños con cáncer y en la reconstrucción de su Puerto Rico natal.
"Este premio es de cada uno de los que buscan un minuto para ayudar. Es un honor ser ya parte de esta Gala de Fundación Global Gift", señaló el cantante.
"Me siento comprometido como músico, ya que somos mensajeros de amor y de esperanza y llevo dentro la necesidad de ayudar y devolver un poquito de amor y de salud a tantos niños que lo necesitan. Desde que conocí a María y el gran equipo de su fundación, junto a Eva también, quise unirme para trabajar juntos ampliando su voz.", señaló Fonsi.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Bravo y
Chenoa llamaron a
Niña Pastori al escenario y junto a Luis Fonsi entregaron al joven cantante malagueño"
Adrián Martín Vega el premio "Global Gift Inspiration Award".
María Bravo, Fonso y Chenoa y Niña Pastori, con Adrián Martín Vega.
Este símbolo que reconoce la inspiración y ejemplo del joven Adrián, quién se emocionó junto a Niña Pastori, Bravo, Chenoa y Pitingo, que le felicitó con un video dedicado.
El pequeño Adrián cantó por primera vez en The Global Gift Gala, en Madrid 2016, y repitió en Marbella 2016. La última vez que estuvo aportando su voz y su luz en la fundación fue en The Global Gift Gala Madrid 2017.
"En esta ocasión no actuará, sino que ha venido como premiado porque hemos querido reconocer su talento y su energía positiva y contagiosa, que es para todos una autentica inspiración", comentó Bravo.
Los premios Global Gift defienden ante todo el compromiso social de personalidades y entidades con los colectivos más desfavorecidos, y en pasadas ediciones se entregó a la solidaridad de personalidades como David Beckham, Deepak Chopra, María Carey, Ricky Martin, Samantha Vallejo-Nájera o Vicente del Bosque. o la ONG Aprendices Visuales.
Como siempre hubo una pareja de presentadores de excepción. Este año, dos mujeres activas y comprometidas como la actriz
Lorena Bernal, que repite ilusionada y agradecida, y el rostro televisivo de origen egipcio
Enjy Kiwan.
También estuvieron el cantante y actor
Gary Dourdan, protagonista de la serie CSI, así como los ritmos ya incondicionales en Marbella del cantante y compositor
Descemer Bueno.
Desde Reino Unido, quiso unirse el cantautor
James Arthur con una actuación en directo que eclipsó a los asistentes, o la actuación de Niña Pastori que dejó a todos sin aliento.
Entre las personalidades que no quisieron perderse la gala solidaria y contribuir al éxito de este emotivo encuentro: Montse Hidalgo, Beatriz de Orleans, Montse Hidalgo, Andrea Mclean, Lisa Scott Lee, Rosa López o Carla Barber, Pilar García de la Granja, Nuria Fergó, Rafael Amargo o Manolo Santana, acompañado de Claudia Rodríguez.
Tras el cóctel de bienvenida a todos los asistentes, la velada comenzó con la degustación de un
Menú de Gala firmado por primera vez cuatro grandes cocineros.
El chef ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracedo abrió las puertas de sus fogones a los reconocidos y chefs "estrella Michelín" Paolo Casagrande (Lasarte), Mauricio Giovanini (Messina) y José Carlos Fuentes (Club Allard).
Bienvenida
La noche anterior, María Bravo había dado la bienvenida a las personalidades y patrocinadores del fin de semana en The Global Gift Party, que tuvo lugar en el Beach Club Playa Padre y contó con la actuación de
Rafael Amargo y los dj y los dj Adassiya y Ángel Sánchez.
Bravo recibió a la embajadora Chenoa, Gary Dourdan, Andrea Mclean y personalidades como Montse Hidalgo, Manolo Santana, entre otros.
Durante la mañana del domingo, varias de las celebridades como Luis Fonsi, Chenoa o Gary Dourdan así como colaboradores y Global Gifters acompañaron a Maria Bravo y su equipo hasta la
Casa Global Gift para ver los avances de la obra y agradecer a nuevos donantes su aportación para poder costear la finalización del centro.
Por supuesto, los niños y familias de las 5 asociaciones que trabajarán estas instalaciones no quisieron perderse este momento. La Fundación Global Gift destinará íntegramente la recaudación de la gala a la puesta en marcha de este centro multifuncional.