Clínica Ochoa interiores
LOCAL | QUEJAS

Los vecinos de Puerto Banús estallan ante el grave deterioro de la zona

J. Z. | 29/08/2021
     Comentarios
23
Los vecinos de Puerto Banús estallan ante el grave deterioro de la zona
  • Los vecinos de Puerto Banús alertan del deterioro de la zona. (Foto: J.Z.)
Los vecinos de Puerto Banús han estallado ante la situación de abandono en que se encuentra una zona que muchos califican como "ciudad sin ley". Peleas, incumplimiento sistemático de las normas o aglomeraciones son sólo algunos de los problemas que este verano se han acrecentado en Puerto Banús. Hace unos años era la joya de la corona y ahora luce abandonada.

Este verano, y ya son varios, Puerto Banús ha vuelto a ser el centro de la polémica en Marbella. Calificada por muchos como "ciudad sin ley", cada día se incumplen de manera sistemática cualquier tipo de norma estipulada para la mejor convivencia de todos.

Las aglomeraciones son habituales y el hecho de estar en plena pandemia sanitaria no parece afectar a los turistas que visitan la zona. Porque Puerto Banús ya ha quedado únicamente para los visitantes, pocos son los marbelleros o sampedreños que acuden a disfrutar del ocio allí.

Además, este veano han sido habituales las peleas. Trifulcas que han volado por las redes sociales gracias a las nuevas teconologías y que hablan aún peor de Puerto Banús. Misses, jóvenes, mayores y, sobre todo, extranjeros, han hecho de la marina marbellí su cuadrilátero particular.

Todo esto ha provocado un hartazgo absoluto a los vecinos de la zona que han decidido constituir la "Asociación de Vecinos de Puerto Banús, Playa de Levante". El objetivo claro de este nuevo organismo es "promover las actuaciones necesarias para devolver a Puerto Banús a los estándares de calidad, limpieza, seguridad, y ornato que merece".

Es muy siginificativo que los que viven en Puerto Banús no sólo reclamen calidad o seguridad, sino que incidan en limpieza. Y es que el deterioro estético que sufre la zona es también muy preocupante. Esta marina ha sido punto de encuentro desde hace décadas y siempre se ha calificado como la joya de la corona de la ciudad. Ahora sufre un abandono inesperado.

Esta nueva asociación se centra exlusivamente en "la defensa de los intereses de los propietarios de viviendas del entorno de la playa de Levante". Entre los distintos puntos que han destacado en sus estatutos destacan que quieren "fomentar y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública con el fin de potenciar el bienestar social y mejorar la calidad de vida urbana, así como preservar el medio ambiente urbano y natural".

Asimismo, insisten en la necesidad de que "las autoridades competentes realicen las actuaciones oportunas para mantener la seguridad y propiciar la pacífica convivencia de los vecinos, haciendo que se respeten las leyes que lo garantizan".

Y no podían dejar de lado sus recursos naturales y es que abogan por "preservar la playa de levante, sus urbanizaciones, y su entorno natural, de cualquier modificación estructural, obra y/o actuación, en tierra o en mar, que la altere, modifique, y/o perjudique en su pleno uso y disfrute, y desde un punto de vista social, y medio ambiental".

Después de dejar claro sus necesidades, la AAVV de Puerto Banús incide en que "es notorio el deterioro que desde hace años está sufriendo Puerto Banús (aceras, calzadas, paseo marítimo, playa, tráfico, seguridad, etc.) ante la pasividad del Ayuntamiento que ni siquiera acomete actividades esenciales como poda, limpieza o reposición básica del mobiliario urbano".

"Cada mínima y elemental tarea debe ser solicitada reiteradamente por las diferentes comunidades de propietarios, transcurriendo años hasta lograr algún mínimo resultado. Así, por ejemplo, los propietarios de la calle Los Granados vienen demandando que se ejecute la prohibición de aparcar en la acera derecha de la calle, donde existe la señal de prohibición, sin que la administración les haga ni el menor caso", apuntan como un ejemplo más del abandono que sufre Puerto Banús.

Otro ejemplo de abanono son las avenidas de las Naciones o de Julio Iglesias "dónde las aceras y bordillos están roto, no se realiza la poda de sus palmeras y la suciedad es más que evidente". Desde la asociacón denuncuan que "Puerto Banús no merece esto".

"Se ha hecho mucho por los particulares y desde las comunidades de propietarios, buscando una reacción positiva del Ayuntamiento, sin obtener resultados, de ahí que los residentes de la zona de la Playa de Levante, se hayan movilizado para aunar sus esfuerzos a fin de canalizar sus legítimas y fundadas reivindicaciones", lamentan ante el pasotismo del Consistorio.

Por último, recuerdan a la alcaldesa que "Puerto Banús lo conforman muchos propietarios de inmuebles, que pagan unos recibos por el Impuesto de Bienes Inmuebles
de los más elevados de Marbella, sin ver la correspondiente contraprestación en servicios y unas inversiones mínimas, como ocurre en otros lugares del municipio".

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Juan
29/08/2021 - 14:57H
36
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Mucha, mucha, muchisima droga, peleas, tiroteos, coches de lujo, a eso llaman: glamour
JUAN XXII
05/09/2021 - 09:38H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Y hablando de inseguridad ciudadana en Puerto Banús. Invito a la señora Alcaldesa a que se de una vuelta de noche por la calle Segismundo Moret, esquina con calle Los Granados, adyacente al Corte Inglés. Eso si, no se olvide de llevar linterna, porque la mayoría de las farolas de esa zona llevan años apagadas ¡¡de verguenza!!
JUAN XXII
04/09/2021 - 09:39H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Desde hace años, Puerto Banús se ha convertido en un segundo "Magaluf", con todo lo que ello implica, gracias a la pasividad de los dirigentes políticos locales que lo están permitiendo, pero éste pasotismo tendrá su precio politico.
SanPedro-Banus
31/08/2021 - 10:23H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Eventualmente, la reputación reemplazará a la anterior. Lo he visto en tantos destinos turísticos de "élite" que eventualmente se vuelven mierda y nunca se recuperan debido al abandono progresivo. Me gustan particularmente los comentarios sobre "sentirse más seguro" en San Pedro de un residente de Nueva Andalucía, y el otro recordando que Puerto Banús es parte de San Pedro ... Desafortunadamente Marbella y la Junta tienen un candado en esta situación, y la corrupción está incrustada profundamente. Prácticamente todos los cárteles (menos la mafia italiana) están trabajando aquí, lavando dinero, drogas y prostitución, junto con la multitud de "turistas" locales que venden, enfurecen, pelean, festejan como si no hubiera un mañana. No es de extrañar que nadie que conozca que viva aquí vaya alguna vez a Puerto Banús, o raras veces incluso a Marbella (somos residentes de San Pedro) a menos que sea necesario, ciertamente no por placer. Muy triste ... los idiotas literalmente volando arriba y abajo de Banús, borrachos / drogas ... peleas. No veo ningún esfuerzo en absoluto para controlar o incluso mejorar modestamente la situación en constante deterioro.
MUO
30/08/2021 - 18:40H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
LO QUE HAY QUE ADMITIR ES QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DE NUESTRA CIUDAD SON TODOS UNOS INCOMPETENTES!
David
30/08/2021 - 13:57H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Tenemos una casa de vacaciones en Nueva Andalucia y en el pasado íbamos frecuentemente en el puerto deportivo. Pero el artículo es correcto y el centro del puerto ha perdido mucho de su aspecto histórico. Pasamos más tiempo hoy en día en San Pedro que es más seguro para familias y donde se ha implementado muchas mejoras y hecho inversiones para asegurar el futuro.
Pepitogrillo
30/08/2021 - 13:25H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Alcaldesa, prepárate que sales. No se como el PP, permite esto.
Regina
30/08/2021 - 11:16H
11
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
El problema está en las "autoridades competentes" que deberían llamarse autoridades INCOMPETENTES...
p.p.
30/08/2021 - 10:42H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Dejas entrever que la policía vende drogas, si tienes pruebas no se que haces denunciando en este foro y no vas a la policía
Marbella es Única
30/08/2021 - 09:11H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Para como está el Puerto, mejor decir que está en San Pedro, que tanto anhelan protagonismo sus gobernantes. Y cuando vengan tiempos mejores volveremos a decir Marbella que para eso lo es todo.
Normal
30/08/2021 - 02:41H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
En el puerto lo que pulula es la peor morralla de Europa + 4 árabes de oriente medio que vienen en agosto y que no se enteran de la película. Prostitución por doquier, borracheras.... Normal que la gente con dinero ganado limpiamente ya no quiera mezclarse con semejante gentuza, porque la mala fama ya se ha extendido a nivel internacional. La marca Puerto Banús está totalmente destruida. Para levantarla haría falta mucha voluntad política, controles policiales a doquier , detenciones, órdenes de ingreso en prisión ect. Así la chusma dejaría de sentirse segura y se iría a hacer sus sucios negocios a otra parte. La chusma es como una plaga, se instala en un sitio doy hay dinero y lo parasita hasta reventarlo, para luego largarse una vez que queda todo hecho un erial . Al final quien paga todo esto es el pueblo de Marbella, porque aquí se lleva unos veranos recibiendo a lo peor de cada casa y la tendencia no tiene pinta de cambiar, más bien todo lo contrario
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©