Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Los vecinos de Marbella contribuirán al nuevo PGOU a través de una encuesta

J. Z. | 28/09/2020
     Comentarios
4
Los vecinos de Marbella contribuirán al nuevo PGOU a través de una encuesta
  • Los vecinos podrán participar en el PGOU con una encuesta. (Foto: J.Z.)
La elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es el gran objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Marbella para este mandato. La responsable de Urbanismo, Kika Caracuel, ha anunciado este lunes la puesta en marcha de una encuesta anónima con la que los vecinos podrán dar su opinión sobre el modelo de ciudad que quieren.

Marbella debería llevar ya una década con un nuevo PGOU que no ralentizara las inversiones y que propiciara el crecimiento de la ciudad. Sin embargo, los tribunales echaron por tierra el Plan elaborado por el Gobierno del PP por diversas irregulares.

Ahora, como si de un reto personal se tratara, el Ayuntamiento de Marbella tiene como principal objetivo para esta legislatura la elaboración y aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que cumpla con todas las necesidad que presenta el municipio.

Para ello, desde el Ayuntamiento consideran necesario dar mayor importancia a la participación ciudadana, para así poder crear un proyecto que satisfaga tanto las necesidades del municipio como los deseos de los ciudadanos.

La concejala de Urbanismo, Kika Caracuel, ha presentado hoy, tras la Junta de Gobierno Local de cada lunes, que "queremos una participación más activa que la que propone la ley y por ello vamos a poner a disposición de los vecinos de Marbella una encuesta para que todos puedan participar".

Una encuesta que abarcará 36 cuestiones diferentes que preguntarán sobre el modelo de ciudad, la movilidad, el tráfico, la necesidad de viviendas, ... "todo lo que puede abracar un Plan, para así conocer lo que quiere los ciudadanos", ha apuntado Caracuel.

Esta encuesta se podrá responder a partir del próximo lunes 5 de octubre, tanto de manera telemática a través de la web del Ayuntamiento de Marbella, como en el propio Consistorio, las tenencias de Alcaldía, las oficinas de distritos o la delegacion de Urbanismo.

Para no cohibir, ni minar la participación de los vecinos, desde el Ayuntamiento se ha considerado que la mejor fórmula es que las encuestas sean anónimas.

Ante la posibilidad de que algún ciudadano tenga la necesidad de responder el cuestionario en más de una ocasión, la responsable de Urbanismo ha considerado que "confiamos en la ética y la responsabilidad de las personas".

Caracuel ha insistido en que confiamos poder contar con la mayor participación posible y mientras trabajamos en la elaboración del nuevo PGOU poder contar con propuestas incorporables hechas por los vecinos". 

Sin fecha para cerrar la realización de las encuestas, la concejala de Urbanismo ha asegurado que como mínimo se podrán rellenar durante los 2-3 próximos meses y "así detectar cuáles son las principales necesidades de los ciudadanos de Marbella".

Por último, Kika Caracuel no ha detallado el grado de compromiso que tiene el Ayuntamiento sobre cuántas medidas aportadas por los vecinos pueden incluirse en la elaboración del Plan, pero sí ha destacado que "si muchos vecinos coinciden en una misma necesidad para la ciudad, pues se podrá añadir".

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Polifemo
28/09/2020 - 15:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La encuesta: ¿Cree que la Alcaldesa va a cambiar la linde otra vez? Si/No ¿Le van a echar una manita sus amiguetes de La Junta de Andalucía? Si/No ¿Conseguirá Tomás Olivo la ampliación de La Cañada, tras donar los terrenos para el Palacio de Justicia? Si/No Sigan ustedes
Gomez
30/09/2020 - 19:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Las encuestas son para empapelar las paredes de los aseos municipales, así que mejor no perdáis el tiempo....
Increible
28/09/2020 - 20:08H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que les van a preguntar a las asociaciones de vecinos que subvencionan? La encuesta es por si queremos deslinde, regalarle terreno útil a benahavis para que construya alguien y quedarnos con terreno que no vale para nada? Anda , anda...
Marbellera Indignada
28/09/2020 - 14:14H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La ética que ´piden a los ciudadanos para que no la realicen más de una vez, también se le pide al equipo de gobierno del PP con los ciudadanos y no realicen la encuestas encaminadas al interés partidista del PP. Esperemos que si el modelo de PGOU no es el que ellos quieren no falseen las encuestas para llevarlas a su terreno, pues ya sabemos las trampas que están acostumbrados a hacer. Estaremos atentos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©