La calle Gabriel García Márquez de La Campana, justo tras la sede del distrito de Nueva Andalucía, ya está totalmente acondicionada y abierta a los vecinos de la zona que ven cómo se pone en valor.
Esta obra nace de un acuerdo firmado con OHL tras la petición del Ayuntamiento de Marbella al Ministerio de Fomento para que estos trabajos se incluyeran dentro de la obra del soterramiento. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha confirmado que el Ministerio dio el visto bueno para acometer esta obra.
En total, se han adecentado 300 metros de calle, que anteriormente era un descampado que no permitía el acceso a los vehículos y dificultaba la vida de los vecinos y es que en la época de las lluvias el barro y la suciedad anegaba la zona.
El proyecto de acondicionamiento de toda la vía ha sido realmente importante ya que no existía nada, se ha tenido que hacer una calzada de seis metros de ancho, acerado, luminarias y toda la infraestructura necesaria para la recogida de aguas durante la lluvia.
"Ha sido un tema de ingeniería realmente importante", ha destacado la regidora durante la presentación de la calle y es que la fuerte pendiente de la misma ha dificultado mucho los trabajos de acondicionamiento.
Ángeles Muñoz ha recordado que "teníamos el compromiso con los vecinos de la zona de La Campana y Nueva Andalucía". "Con el soterramiento hubo dificultades en las zonas de conexión y nos comprometimos con ellos en hacer el carril que une Lorcrimar con la 340", ha explicado la primera edil, quien ha apuntado que "nos quedaba esta zona".
Cerca de una treintena de vecinos han querido estar presentes en la puesta de largo de la calle y han mostrado sus satisfacción, "hacía bastante falta porque esta obra nos quitará mucho barro y suciedad en invierno", ha señalado una de las vecinas, que ha añadido, "lo suyo es que hagan la gracia completa y continúen hacia abajo".
El acondicionamiento de la calle Gabriel García Márquez ha sido integral.