Una de las principales demandas de los vecinos de la zona de Fuentenueva en San Pedro Alcántara era poder contar con un acceso que permitiera llegar a pie desde este barrio sampedreño hasta el parque de Los Tres Jardines. Las dos opciones que había hasta el momento implicaban cruzar la carretera de Ronda o pasar por el carril del Potril, que se encontraba en mal estado y no ofrecía seguridad a los viandantes.
Por este motivo, el Ayuntamiento está realizando la mejora de la avenida Fuentenueva y el antiguo carril del Potril. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha explicado esta mañana que "este vial de acceso al parque de Los Tres Jardines es un compromiso que teníamos con los vecinos de Fuentenueva, que también son usuarios del parque".
La regidora ha recordado que "pedimos a la Junta de Andalucía que nos hiciera un paso elevado por la carretera de Ronda por el peligro que entraña que los ciudadanos de San Pedro tengan que cruzar esta carretera para ir al parque".
Muñoz ha explicado que "ante la negativa de la Junta, hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento un proyecto con nuestros presupuestos". La obra contará con una inversión de 220.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio, por lo que estará finalizada a mediados de diciembre.
"Se está acometiendo una gran avenida, que conectará Fuentenueva con el parque de Los Tres Jardines, el Potril y, por tanto, con Nueva Andalucía", ha apuntado la primera edil, quien ha detallado que "es una zona de 500 metros que contará con una calzada de 6 metros de doble sentido y una zona de acerado para que pueda cruzarse esta calle sin peligro".
La alcaldesa ha especificado que la obra "está siendo realizada por una empresa local y hemos alcanzado el compromiso de que el personal que tengan que contratar sean parados de larga duración del municipio".
Muñoz ha comentado que actualmente "hay más de 40 obras en ejecución en todo el término municipal y todas estarán terminadas antes de que finalice 2013".
Ángeles Muñoz explica los detalles de la obra a uno de los vecinos.