- El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La pandemia del coronavirus ha hecho que las gestiones telemáticas en el Ayuntamiento de Marbella hayan tenido un crecimiento exponencial hasta el punto de triplicar actualmente las que se realizan de forma presencia en las sedes municipales, según los datos facilitados este domingo en un comunicado por el equipo de gobierno.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que en el último año, desde marzo de 2020, se han tramitado un total de 25.857 certificados electrónicos y 2.260 cl@ves.
En este sentido, ha resaltado que esto ha hecho posible "salvar los obstáculos de la presencialidad para la mayoría de las instancias que deben resolver los ciudadanos, así como para cuestiones de tanta relevancia como la tramitación de subvenciones, la celebración de plenos, el asesoramiento de pymes o el impulso de servicios como el empadronamiento”.
Desde el mes de junio, cuando se puso en marcha el servicio, de más de 113.000 citas previas del Área de Atención al Ciudadano para las diferentes tramitaciones con la institución.
En cuanto al sistema de la Hacienda Electrónica Local y Provincial (HELP) de la Diputación de Málaga se han generando más de 1,2 millones de operaciones, con una media de 5.200 al día.
En los últimos doce meses, el Consistorio también ha incorporado más de 102.000 expedientes digitales, suscrito cerca de medio millar de documentos con firma digital y código de verificación seguro y se han realizado más de 54.000 notificaciones y casi 50.000 comparecencias, además de prestar soporte a comisiones, reuniones de coordinación o acciones formativas.
El equipo municipal de administración electrónica ha colaborado también la celebración de un total de 270 encuentros telemáticos, lo que supone más de 100.000 minutos.
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