Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los trabajadores protestarán en la calle contra el plan de ajuste del PP

J. C. A. | 03/10/2021
     Comentarios
19
Los trabajadores protestarán en la calle contra el plan de ajuste del PP
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
El rechazo de los trabajadores al plan de ajuste 2022-32 que va a poner en marcha el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella va a llegar a las calles en forma de protesta. Tanto en el Comité de Empresa como la Junta de Personal van a realizar concentraciones en la plaza de Los Naranjos durante todo el mes de octubre como medida de presión.  

Los representantes de los empleados municipales mantienen su rechazo al plan de ajuste, especialmente a las medidas que afectan al capítulo de Personal en los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella. 

Por ello, tras las últimas reuniones mantenidas, ha anunciado "la convocatoria de concentraciones diarias" en la plaza de Los Naranjos como medida de protesta. 

Está previsto que se lleven a cabo desde este lunes, 4 de octubre, hasta el 29 de este mismo mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

El Comité de Empresa y la Junta de Personal, que representan a laborales y funcionarios, respectivamente, se reunieron el pasado jueves 30 de septiembre y acordaron estas acciones de presión. 

El motivo para manifestarse son "las consecuencias que dicho acuerdo (plan de ajuste) representa y repercute a todos los empleados públicos, y al perentorio plazo para su aprobación definitiva", según el comunicado interno al que ha tenido acceso Marbella24horas

Por tanto, el conflicto laboral surgido a raíz de la aprobación en el pleno del pasado 13 de septiembre del plan de ajuste parece ir a más y, por ahora, no tiene solución. 

Como ya ha venido informando en primicia este digital, tras aquella sesión plenaria, ese mismo día, se produjo ya una primera reunión de los órganos de presentación y mostraron su rechazo a la decisión del equipo de gobierno. 

Solicitaron una reunión con la alcaldesa y los responsables de Personal, que tuvo lugar el 21 de septiembre, tras la que pidieron "la retirada de las medidas que afectan al capítulo I de Personal", que piden "queden sin efecto".

El 28 de septiembre tuvo lugar un nuevo encuentro con el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y la directora general, Carmen Pallarés, en la que no aceptaron la negociación planteada. 

Además, según ha podido conocer Marbella24horas, los representantes sindicales han solicitado también la convocatoria extraordinaria y urgente del Consejo Social del Ayuntamiento de Marbella para tratar el plan de ajuste, debido a la "relevancia social" que tiene. 

Por tanto, parece agitarse a nivel laboral la situación en el Consistorio, a la espera de ver cómo se desarrollan esas protestas en la calle

El plan de ajuste 2022-32 es una medida necesaria para obtener del Fondo de Ordenación Estatal un crédito de 44 millones de euros con los que pagar una docena de sentencias judiciales adversas que no se habían previsto.

Como también avanzó este digital, el equipo de gobierno plantea reducción de trabajadores y de complementos que cobran.

Entre otras medidas, se plantea "una reducción del gasto en complementos de mejora de la incapacidad temporal", es decir, que ya no se cobra todo el sueldo en caso de baja laboral, cambio que se introdujo en el nuevo convenio. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
03/10/2021 - 17:15H
39
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con que quiten todos los directores contratados a dedo, se soluciona el problema
Regina
04/10/2021 - 13:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Desde luego, Sra. Alcaldesa, vaya despilfarro de dinero de nosotros, los contribuyentes, sin preguntarnos si queremos "renovar" todas las rotondas en pleno mes de Agosto, bloqueando todo el tráfico, para colocar en las rotondas símbolos dudosos como el corazón rojo con inscripción "Marbella" en Nueva Andalucía, que tiene pinta de publicidad para un gran "Puti-Club" (expresándolo de forma más elegante: "Club de Alterne")...Qué cosa tan rara...
Bueno los políticos y algun que otro limpiador...
04/10/2021 - 11:38H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Yo no se, pero ayer Domingo habían más limpiadores echando horillas extras que de costumbre. Y había que verlos currar....sin mucha prisa y escuchando musiquita...Zona Centro....
Juan
04/10/2021 - 10:43H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
El pp cada vez que la lia lo carga en el capitulo de personal. Los trabajadores pagan los platos rotos. A algunos se les tienen que tambalear las piernas cuando el pp empieza a gastar a diestro y siniestro como el caso de las rotondas que podrían haber durado 20 años mas y los quita y pon flores.
MANOLITO
04/10/2021 - 09:39H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
!Si le hubieran votado a Pepe Bernal ahora no tendrian que protestar! total mas de lo mismo, ahora que peligran su puesto de trabajo por la mala gestion del partido popular, salen a la calle. Haber si en las proximas elecciones se ponen las pilas y no votan al partido popular, EN VERDAD TIENEN LO QUE SE MERECEN.
Ayuntamiento insostenible
04/10/2021 - 08:47H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Sobran jardineros, conserjes, electricistas, operarios,...todos esos a la calle y a externalizarlo que somos muchas empresas locales las que podemos hacerlo mejor y más barato.
ERE
04/10/2021 - 08:44H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pedazo de ERE que va a hacer la Ángeles Muñoz si gana las próximas, diez años tiene de margen. Ahora no lo hace porque tiene elecciones a la vista pero ya lo veréis si gana otra vez.
Jorge
03/10/2021 - 22:31H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Y qué pasa con los políticos a dedo cobrando un sueldazo de 3 mil euros o 5 mil euros? Queréis quitarle derechos a los trabajadores? Esa es la solución del pueblo? Tenéis lo que os merecéis. Después bien que lloráis pidiendo más derechos o incluso aumento de SMI, todo para vosotros pero a los demás que les den. Sois tan malos como los políticos a los que criticáis
Poderoso caballero es don dinero.
03/10/2021 - 20:56H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Sra. Alcaldesa, no me enfade usted a los guardias, por favor, que después nos crujen, bolígrafo en mano, a los que no tenemos culpa de su nefasta gestión.
Justo
03/10/2021 - 20:20H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Muchos privilegios y ausencias laborales en este ayuntamiento tan abultado y tan mal gestionado, para que después tengan que hacer el trabajo las subcontratas. Desastre y despilfarro
Anonymus
03/10/2021 - 18:49H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Muy bien ya era hora a ver si echan a la mitad y los que se quedan le ajustan y bajan algo El sueldo. Que es desproporcionada la dirección entre esos sueldos y lo privado. Y reitero que solo los funcionarios de oposición se merecen el puesto y unos pocos grandes currantes.A El resto puerta....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©