- Los trabajadores han logrado frenar el cierre de las cocinas.
El encierro de los trabajadores ha logrado paralizar este jueves el cierre de la cocina del hotel Guadalpín Banús al que se iba a proceder por orden del un Juzgado de lo Mercantil de Málaga en virtud de un conflicto con uno de los nuevos propietarios de una de las fincas donde está construido Los sindicatos reclaman tiempo para aclarar el asunto.
La continuidad de este hotel de cinco estrellas está ahora mismo en el aire por un problema de lindes que reclaman los dueños de una de las fincas donde se encuentra.
Se trata de una polémica un tanto curiosa, pero que puede afectar al establecimientos y a sus 175 empleados.
De momento, los trabajadores han logrado paralizar el cierre de la cocina, que da servicio a las casi 180 habitaciones. Temen que se produzcan despidos o incluso el cierre.
Los agentes de la Policía Nacional que iban a ejecutar el lanzamiento de más metros de terreno, donde está la cocina, han sido recibidos esta mañana con el grito de "no al cierre".
Se han producido reuniones entre los miembros de la comisión judicial y los trabajadores y sus sindicatos que han acabado con una tregua.
Desde Comisiones Obreras (CCOO) solicitan al juzgado que "dé un plazo para poder llevar a cabo una negociación".
Consideran que hay dudas con la documentación de las partes que se tienen que aclarar en un juzgado.
El cierre de las cocinas conllevaría un expediente de extinción y los trabajadores se verían afectados en su totalidad por la imposibilidad de seguir funcionando.
Todo parte de un problema entre las lindes de las fincas en las que está el hotel una de las cuales ha sido adqurida por unos nuevos propietarios que reclaman más terreno.
Además, tienen prisa por hacerse con la parte en la que están las cocinas y por eso solicitaron el lanzamiento judicial, mientras el establecimiento tiene huéspedes y previsiones para la Navidad.
El hotel tiene una estructura compleja ya que los terrenos pertenecen a distintos propietarios, con partes del establecimiento, que explota una empresa.
No hay ningún comentario en esta noticia.