Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores del Hotel Meliá La Quinta mantienen las movilizaciones aunque las posturas se acercan

J. C. A. | 11/01/2013
     Comentarios
0
Los trabajadores del Hotel Meliá La Quinta mantienen las movilizaciones aunque las posturas se acercan
  • La concentración de esta mañana, ante el Meliá Don Pepe.
Unos 150 trabajadores del Hotel La Quinta y personas que les han querido apoyar se han concentrado esta mañana ante las puertas del Hotel Meliá Don Pepe en un nuevo acto de protesta, aunque las posturas se han ido acercando tras la última reunión. El empresario ha aumentado su oferta hasta seis meses de apertura mientras los trabajadores piden ocho más uno de vacaciones. El próximo día 16 habrá un último encuentro. 

El Grupo Pascual, propietario del hotel que gestiona la cadena Meliá, que había planteado el despido de los 33 trabajadores fijos y que el recinto abriera solo durante cuatro meses al año en temporada estival, propuso este jueves una nueva oferta a los sindicatos que pasa por ampliar a seis meses el funcionamiento del hotel. 

Pese a este acercamiento, los representantes de los trabajadores descartaron esta ofrecimiento, que estimaban no puede bajar de ocho meses de apertura más uno de vacaciones, por lo que no hubo acuerdo en esa cita. 

Según ha explicado a este digital el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Conejo, la nueva postura de los propietarios es "insuficiente" ya que supone que "la gente no pueda hacer uso de la protección por desempleo, que necesita un mínimo de nueve". 

Conejo considera que "ya hemos hecho un esfuerzo importante al aceptar ocho meses más uno de vacaciones, lo que implica que los 33 trabajadores fijos actuales están de acuerdo en pasar a fijos discontinuos y creemos que ya es suficiente concesión".

"Estamos dispuestos a rebajar nuestras pretensiones para dar viabilidad al hotel, que abriría ocho meses e, incluso, si hubiera excepcionalmente ocupación, podría hacerlo el año completo", añadió el presidente del Comité de Empresa. 

En lo que no ha habido ningún acercamiento, según explicó, ha sido en las indemnizaciones que ofrece la empresa de 25 días por año trabajado para los empleados fijos que se quieran marchar y de 20 días para los que se queden y cambien sus contratos a fijos discontinuos.

Pese a todo, el representante sindical valora los pasos que se van dando. "Empezamos por cuatro meses y vamos por seis, a ver si se pueden conseguir siete u ocho y que sea algo transitorio, durante un par de años, y luego se vuelva a los nueve meses, por ejemplo", explicó, y señaló que están trabajando en algunas propuestas para la próxima reunión, el miércoles día 16, para intentar conseguir un acuerdo antes de que concluya el periodo de consultas, el día 18, tras el ERE planteado.

Mientras tanto, esta mañana ha tenido lugar una nueva concentración, en este caso ante el Meliá Don Pepe, en Marbella, donde se han reunido unas 150 personas con pancartas, banderas, tambores y silbatos. 

Por otro lado, a primera hora de la mañana se ha mantenido una reunión con la concejal de Empleo del Ayuntamiento, Isabel Cintado, quien "nos ha expresado su apoyo y nos ha dicho que ellos son los primeros interesados en que Marbella no se base en la temporalidad". Los trabajadores han pedido una reunión con la alcaldesa, que podría tener lugar el próximo lunes, según Conejo. 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©