Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPLEO

Los trabajadores de Marbella Playa esperan que "el Ayuntamiento no sea cómplice de la destrucción de trabajo"

J. Z. | 28/08/2020
     Comentarios
5
Los trabajadores de Marbella Playa esperan que "el Ayuntamiento no sea cómplice de la destrucción de trabajo"
  • El PSOE se ha reunido con los trabajadores de los hoteles. (Foto: J.Z.)
Los trabajadores de los hoteles Marbella Playa y Diverhotel Dino Marbella, ambos de la cadensa Senator han mostrado hoy su preocupación ante la falta de atención recibida por parte del Ayuntamiento de Marbella cuando el trabajo de más de un centenar de personas está a punto de ser destruido, por lo que solicitan al equipo de gobierno que "no sea cómplice de la destrucción de trabajo".

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado de manera importante al sector turístico del municipio. Muchos establecimientos no han abierto este verano ante las dudas que generaba el sector en plena pandemia.

Una situación que se torna aún más drástica en las muchas familias cuyo sustento se debe a los ingresos de trabajar en establecimientos hosteleros que ahora se encuentran cerrados. Y aún se complica más cuando por el medio aparecen dudosos fondos inversores que quieren aprovecharse de la coyuntura económica actual para sacar un rédito que poco o nada repercutirá en la ciudad.

Así lo han denunciado esta mañana los trabajadores de los hoteles Marbella Playa y Diverhotel Dino Marbella, ambos del grupo Senator. Dicho grupo tiene un acuerdo de preventa con un fondo inversor que se cerraría a principios de septiembre y que dejaría en la calle a más de un centenar de trabajadores.

Es por ello, que los responsables de los Comités de Empresas de ambos hoteles, así como los secretarios de los sindicatos UGT y CCOO han informado hoy a los medios de su situación, con la esperanza de que todos los partidos políticos apoyen sus demandas para impedir la destrucción de cien puestos de trabajo.

Ambos sindicatos han denunciado que por parte del Ayuntamiento de Marbella no se les ha atendido pese a las peticiones realizadas para mantener una reunión y exponer su problema.

Destrucción del empleo de cien familias

La secretaria del sector de hostelería por UGT Andalucía, Estrella Salas, ha destacado la preocupación de los trabajadores "ante una situación gravísima" y ha pedido al Consistorio que "no puede ser cómplice de la destrccuón del trabajo de cien familias".

Salas ha incidido en que esta venta de los hoteles a un fondo inversor "sólo servirán para que se lucren unas empresas privadas cuyo dinero no revertirá en Marbella". Además ha insistido en que "es la economía de Marbella la que está en juego".

Por su parte, el delegado de CCOO y secretario del Comité de Empresa del hotel Marbella Playa, Sergio Solano, ha explicado que tras un mes intentando tener una reunión con la empresa "conseguimos hacer una videollamada en la que nos dijeron que el hotel estaría cerrado este año y que había un acuerdo de preventa de los dos hoteles". En total una parcela de 110.000 metros cuadrados en los volvería la especulación con el ladrillo.

Ambos sindicatos se han reunido hoy con el PSOE de Marbella para transmitirle sus preocupaciones y solicitar la ayuda tanto del grupo socialista, como del resto de partidos políticos del municipio.

El PSOE advierte del peligro de la especulación inmobiliaria "nuestra lacra en los 90"

El portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha lamentado que "aprovechando la crisis se pueda producir el cierre de estos hoteles", así como "la falta de comunicación con el lado empresarial y la negación de colaboración de las entidades públicas".

Bernal ha asegurado que desde su grupo "vamos a estar siempre del lado de los trabajadores y vamos a pedir a las instituciones, empezando por el Ayuntamiento que apoye al sector del turismo y que no cambie puestos de trabajo y excelencia turística por ladrillo".

El portavoz socialista ha incidido en que el cierre de dichos hoteles "va en detrimento de la imagen de Marbella y de la economía. Cambiar unos hoteles por ladrillo no va a hacer una economía más eficiente y ya sabemos que esa fue la gran lacra de nuestra ciudad en los 90 y principios de los años 2000.

"Sabemos que esto va a ser un proyecto especulativo"

El secretario de hostelería de CCOO, Gonzalo Fuentes, ha denunciado que "nos quieren vender un proyecto inmobiliario-hotelero, porque nos dicen que una parte va a ser residencial y otra hotelera. Pero los que tenemos experiencia sabemos que va a ser un proyecto especulativo".

Por este motivo, ha incidido en que "queremos que los terrenos donde están ubicados los hoteles sea exclusivo hotelero y así presentaremos alegaciones en el nuevo plan". Y es que para Fuentes, "esta situación, en un contexto poco productivo por la COVID-19, es la tormenta perfecta para invertir en los hoteles y reconvertirlos".

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MARBELLERO.
30/08/2020 - 05:56H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
FALTA DE ATENCION POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, ES ALGO NORMAL,ES AGOSTO,ESTAN DE PARRANDA VERANIEGA. EN CUANTO UNA GRAN INMOBILIARIA PONGA """PASTA FRESQUITA EN LA MESA ""VOSOTROS TRABAJADORES,SOLO SOIS UN PEQUEÑO NUMERO PARA INCLUIROS EN EL INEM.LA PASTA ES LA PARA LA CLASE POLITICA.LAS HIENAS NECESITAN PASTA FRESCA.YA HAN AVISADO QUE PARA EL 2021 NO HAY PRESUPUESTO PARA TODOS LOS EMPLEADOS DEL CORRAL.ESTE MODELO AL FINAL SE VÁ IMPLANTAR EN LA COSTA.ASÍ QUE FAMILIAS DE DE OBREROS DE SENATOR PLAYA,ID COGIENDO CACEROLAS Y CAZOS Y DARLES MOVIMIENTO,QUE EL INVIERNO SE ACERCA.
Empleado Don Carlos
29/08/2020 - 20:41H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lo que tienen que hacer esos vagos sindicalistas es buscarles trabajo si esos hoteles cierran (ojalá no ocurra) y no hacerse fotos y salir a hacer declaraciones y ahora que el ayuntamiento arregle el problema. Valiente sindicatos y sindicalistas de pacotillas tenemos en este pais y encima en vez de dar ejemplo y trabajar eso no, pero liberados si y sin dar un palo al agua,vividores,cuentistas etc
Vecino
29/08/2020 - 08:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
y wue quieren que haga la alcaldesa? En serio la pandemia no lo controla ella si no viene gente turistas a marbella poco se puede hacer se tendrán que ir al paro pues como todos los afectados por la crisis pandemica no sois los únicos afectados por el virus los bares también cerraremos y nos tendremos que joder o salimos todos nosotros también a pedir a la alcaldesa no se ayuda económica que nos suelte pasta. A los bares más dibero tiene que dar si es que ayudan de esa manera
Rosa
28/08/2020 - 15:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El nuevo plan... Un traje a medida para que el Sr Rosell pueda vender esa parcela.. Los trabajadores que se queden en la calle a nadie le importa,y el ayuntamiento tiene la mitad de culpa. Algo se llevará.. Así funcionan las cosas en este pueblo desde hace muchos años.
Gomez
28/08/2020 - 14:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La derecha siempre está al lado de los poderosos, siempre defenderá sus intereses porque al final son los mismos. Nunca la derecha hizo nada por los trabajadores, mal lo tenéis compañeros, es lo que tenemos por votar a quien nunca se debió votar....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©