Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los trabajadores de Limpieza realizan una protesta en el pleno

J. C. A. | 27/11/2015
     Comentarios
26
Los trabajadores de Limpieza realizan una protesta en el pleno
  • El alcalde se acercó a hablar con los trabajadores durante la protesta.
Un grupo de trabajadores del OAL de Limpieza del Ayuntamiento de Marbella ha protagonizado esta mañana una protesta durante la celebración del pleno ordinario del mes de noviembre. El alcalde les ha permitido expresarse, evitando el desalojo por la fuerza, y se han marchado tras manifestar su descontento y realizar presión para las negociaciones que se mantienen. 

Al grito de "Limpieza integración, Limpieza solución", un grupo de una docena de trabajadores, que llevaban en el salón desde el comienzo, se han puesto de pie exhibiendo folios con este mismo lema cuando se cumplía una hora de sesión.

La protesta ha durado apenas dos minutos, tras los cuales han abandonado la sala después de que el alcalde, José Bernal, se acercara a ellos y les dijera que no iban a desalojarlos del pleno y que se les permitiría manifestarse. 

"No habéis cumplido con los que habíais prometido, al revés, os habéis echado atrás y estáis recortando los derechos de los trabajadores", ha gritado uno de ellos en el momento de marcharse.

El conflicto laboral surge en este momento en el que se está negociando la integración de los Oales en la plantilla del Ayuntamiento y existen discrepancias con los trabajadores de Limpieza. Uno de los puntos de fricción es que no quieren trabajar los fines de semana.

Durante la protesta, han acusado al concejal de Limpieza, Francisco García, de reírse, críticas a las que se ha sumado durante el turno de ruegos y preguntas el edil popular Javier García. El miembrro del Equipo de Gobierno lo ha negado en su respuesta y ha expresado su respeto por los trabajadores. 

Respuesta del alcalde

En la parte final del pleno, el alcalde ha hablado sobre ese asunto. "La integración se está llevando a cabo, se está negociando con los comités de empresa en forma y, creemos que también se va a ajustar en tiempo", ha señalado. 

Sobre el problema con Limpieza ha dicho que es un OAL que "necesita más negociación, pero no porque no se vaya a llevar a cabo la integración, sino por una cuestión de ordenación laboral". 

"Este gobierno va a integrar los Oales, porque si estuviera el PP no lo haría, porque no dejó ni informes ni partidas presupuestarias, iba a hacer lo mismo que en 2011 cuando lo prometió también poco antes de las elecciones", añadió. 

Bernal destacó que ahora hay "una diferencia grande" porque existe "respeto a los trabajadores, los escuchamos y nos parece bien que pidan lo que creen que es justo". 

"Sabíamos que iban a venir y los bancos del salón estaban vacíos para que los ocuparan, no como otras veces que han venido a manifestarse y estaban llenos de simpatizantes del PP que entraban por la puerta de atrás", sostuvo. 

"Hoy nadie les ha cerrado la puerta como en años atrás ni ninguno sale de aquí con un expediente de empleo y sueldo como ocurrió con la última manifestación de policías que hubo en este pleno", concluyó. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 26 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
solitaria
27/11/2015 - 21:02H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-13
No eso son los q cambian todos los dias las papeleras y baren las calles y si cogen el mobil sera por q suena y tienen familia o es q usted no tiene familia ni telefono ni papeleras o quizas donde usted vive va en avion y no pisa el suelo q s barre no ofenda si no quiere ser ofendido
pitronpa
29/11/2015 - 18:58H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
QUE MALA ES LA ENVIDIA CUANDO GANABAMOS UNA MIERDA Y COBRABAMOS CADA TRES MESES NADIE SE ACORDABA DE NOSOTROS HAORA LES INTERESAMOS A TODO EL MUNDO
Alfa
29/11/2015 - 15:01H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
En Marbella hay viviendo cerca de 200.000 habitantes, de los cuales seguro que hay miles de jovenes preparados, que han estudiado, tienen mucho que aportar a nuestra sociedad, estan con buenos estimulos, pues resulta que ninguno puede tener acceso a trabajar en nuestro ayuntamiento, a su ayuntamiento, porque resulta que la plantilla esta inflada, desproporcionada, familias enteras estan dentro, y ademas todos se piensan que tienen mas derechos que obligaciones.La anterior alcaldesa reculo para hacer un ERE, le entro mieditis, su compañero de Estepona lo hizo, y el pueblo se lo premio, reeligiendolo otra vez. Creo que los trabajadores de OALES ya se pueden dar con un canto en los dientes y dejarlos como estan. Hablo de todos los OALES, no solo de limpieza.
lajodiendanotieneenmienda
28/11/2015 - 23:10H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Soy trabajador temporal del Oal,en primer lugar una pequeña aclaración respecto al artículo. La persona que lo ha escrito ha expresado mal una frase muy importante. Me refiero a la que dice: "Uno de los puntos de fricción es que no quieren trabajar los fines de semana.". Ruego la corrija por la expresión: "Uno de los puntos de fricción es que no quieren trabajar TODOS los fines de semana.". Ya que los trabajadores del Oal de Limpieza ya trabajan mínimo un fin de semana de cada cuatro. En segundo lugar decir que parece que el momento económico que vivimos, y sobre todo el paro que sufrimos con especial fuerza en Andalucía, con la pérdida de derechos laborales y los abusos que todos conocemos que sufren los trabajadores (sobre todo en la empresa privada)... ¿a lo mejor no es el mejor momento de hacer una reivindicación de este tipo?. Yo digo, entonces...¿cuando lo será? ¿seguiremos tragando un poco más? ¿prometieron unas condiciones que no las cumplen?. ¡¡Basta ya de abusos!!
motero7
28/11/2015 - 21:33H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ciudadano Kane, que pasa que han llegado tiempos difíciles y te gustaría estar dentro como esos trabajadores de rsu?, cuando el tiempo bollante nadie quería limpiar las calles, eso era rebajarse, que lo haga el populacho, se te ve en lo que escribes tu inquina, a ti te quería yo ver como veo a muchos barriendo, soplando y quitándole la mierda a muchos cerdos que no miran por el pueblo, aqui por lo que he leído no piden mas que otros, solo lo justo, si, es un cargo publico o trabajador publico, pero recordad que en su dia se tubo que echar mano de gente venida de malaga para cubrir puestos que aqui no se quería, seriedad y respeto
Injusticia
28/11/2015 - 16:11H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Yo veo q los barrenderos hacen un trabajo genial eso para empezar. Pero veo muy mal q un barrendero cobre más q un médico o un profesor cuando hay empresas en la q hay limpiadoras cobrando 800 sin días de asuntos propios ni tantos derechos. Así una vez me dijo un chaval con 18 años q para q estudiar si lo mejor era estar en el ayuntamiento q se hace menos y se cobra más q estudiando con una carrera y menos responsabilidad q en otros oficios
AUTONOMO
28/11/2015 - 12:52H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Señores de la limpieza, yo soy uno de tantos autonomos que trabajamos un monton de horas de lunes a sabado y muchos domingos y festivos, las vacaciones se pueden contar con los dedos de la mano y ya quisiera yo llevar a mi casa el sueldo que ganais vosotros.
salduba
28/11/2015 - 12:47H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
durante los ocho años anteriores,me pregunto no ha habido ningun pleno con protestas que pasa que el gobierno anterior lo hacia bien¿ pregunto?
LOLA
28/11/2015 - 12:31H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
NO SÉ DONDE ESTABAN ESTOS QUE PROTESTAN EN EL PLENO DURANTE OCHO AÑOS DE GOBIERNO DEL PP QUE NO LES HICIERON NINGÚN CASO A NO SER QUE VOTEN A DICHO PARTIDO Y POR TANTO NO SE PODÍA ESTAR EN CONTRA DE ÉL. YO OPINO QUE SI NO QUIEREN LAS CONDICIONES QUE LES OFRECE EL AYTO QUE NO LOS INTEGREN Y ELLOS VERÁN. POR LO QUE HE PODIDO LEER EN OTRAS NOTICIAS SOLO HAY PROBLEMAS CON ESTA Y NO CON LAS SIETE RESTANTES. HABRÍA QUE RECORDARLES A ESTOS SEÑORES QUE POR EJEMPLO LA OAL DE DEPORTES TRABAJAN DE LUNES A DOMINGO. HE ESCUCHADO QUE HAY TRABAJADORES DE LA OAL DE LIMPIEZA QUE ESTÁN CONFORMES CON LO OFRECIDO PERO ENTIENDO QUE NO SE ATREVAN A HABLAR. BUENO TIEMPO AL TIEMPO.
Dagalo
28/11/2015 - 12:28H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
A "Chantajes Ninguno": Buenas tardes. Espero que usted no se considere socialista y tenga la desfachatez de soltar semejante burrada. Si así es, quizá deba replantearse su ideología. Por cierto, según tengo entendido la formación Costa del Sol Sí Puede, poco sospechosa de derechista, los apoya y los sindicatos que componen el Comité de Empresa del OAL Limpieza son todos cercanos a formaciones políticas izquierdistas, si se puede considerar como tal al Psoe... Por último, con respecto a lo que comenta acerca de un sindicato "derechista", sinceramente, no sé a cual se refiere, puesto que no existe sindicato tal en la Administración Local. Los hay de tendencias comunistas, progresistas, independentistas, independientes, gremiales, oportunistas, corruptas; pero derechistas...
Dagalo
28/11/2015 - 12:14H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Buenas tardes. Mucho se puede manifestar sobre este tema, sabiendo de él y sin puñetera idea -como muchos de los que están comentando-. Curiosamente, los segundos lo hacen siempre para desfavorecer la labor de trabajadores cuya pretensión, únicamente, es la de mantener un trabajo digno y estable para poder llevar una vida aceptable, mantener una familia, consumir y/o pagar impuestos; o sea, lo que viene siendo lo normal para que una sociedad civilizada funcione correcta y equilibradamente. ¿Qué hay trabajadores que se escaquean, dan de baja con asiduidad,...? Seguramente, pero, sin lugar a dudas, son una minoría insignificante que perjudica al resto. Para evitar esto existen normas, reglamentos, sanciones,..., aquellos que deban aplicarlas que lo hagan y punto. Por último, decirles a los que comentan que los trabajadores de los OALs se integrarán como funcionarios y sin prueba meritocrática alguna que: ¡La ignorancia es atrevida! Además, os reitero que: ¡No tenéis ni puñetera idea!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©