- Presentación de la fiesta de fin de año de La Catedral.
El PSOE de Marbella y San Pedro lamenta que, una vez más, los vecinos de San Pedro tengan que pagar las consecuencias de la pésima gestión de OSP. Los socialistas exigen explicaciones sobre la cancelación de la fiesta de Fin de Año "La Catedral" que debía celebrarse este domingo y que ha sido suspendida solo cinco días antes de su celebración.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García, pone de relieve una vez más la incompetencia para gestionar de OSP, en esta ocasión, por la pésima forma de organizar la fiesta de Fin de Año anunciada como “La Catedral”.
En septiembre, la responsable del área de juventud y cultura Gema Midón, presentó junto al responsable del Distrito de San Pedro Alcántara Rafael Piña un evento para fin de año que correría a cargo de la empresa “Conciertos y Eventos Málaga S.L.” que consistía en una macrofiesta con varias salas y barras y cuyas entradas salieron a la venta con precios desde 35 euros.
La opacidad con la que el bipartito ha organizado este evento ha sido absoluta desde el primer momento. Si ya era sospechoso que no se ofreciera transparencia con un evento privado que se realizaría en un lugar municipal, más dudas aún planteaba el evento cuando no se conocían detalles sobre la seguridad del mismo. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista solicitó por escrito acceso y copia del expediente de la realización de este evento el 22 de Noviembre, sin que hayan tenido respuesta alguna por parte del Distrito de San Pedro Alcántara.
Ayer mismo, el Distrito de San Pedro Alcántara lanzaba un comunicado anunciando la cancelación de la fiesta llamada "La Catedral", alegando razones de incumplimiento y deficiencias en materia de seguridad, lo que hace preguntarse a los socialistas si estos detalles no se han podido conocer antes de una semana de la celebración del año nuevo.
“Nos encontramos de nuevo ante otra chapuza de OSP, de quienes han demostrado de manera reiterada que no saben gestionar. El Sr. Piña y sus asesores deben empezar a distinguir un cortijo de un distrito municipal” señalaba el edil socialista ante la indignación y la incógnita de qué pasará con toda esa juventud que ha adquirido su entrada y se han quedado sin fiesta.
A una semana de Nochevieja y sin prácticamente tiempo material para organizar una alternativa a la altura, todo indica que los perjudicados de esta nefasta organización van a ser de nuevo la ciudadanía de San Pedro alcántara y de Marbella en general. García además, exige saber de qué forma y cuándo se les devolverá el dinero de las entradas a los jóvenes y urge al Distrito de San Pedro Alcántara que lo haga a la mayor brevedad que estos puedan disponer de su dinero para optar por otras opciones en Nochevieja.
Por otro lado, pedirán información sobre si existirá algún tipo de indemnización a la empresa promotora del evento por parte del Ayuntamiento de Marbella debido al desastre de gestión por parte del Distrito de San Pedro Alcántara.
“Debemos conocer todos los detalles de este proyecto, así como cuánto nos ha costado a la ciudadanía los preparativos para una fiesta que finalmente no se va a realizar. Despilfarro e improvisación son la impronta de la gestión de los concejales y asesores de OSP que es a lo que nos tienen acostumbrados siempre. Para el gran número de asesores con los que cuenta OSP y comprobada su nula capacidad de gestión, queremos saber los gastos que ocasión a las arcas municipales” añade el edil.
En su obsesión por privatizar, han privatizado hasta la fiesta de Fin de año, dejando a los vecinos y vecinas sin una fiesta en las calles del pueblo que ya es una tradición, y debido al fracaso rotundo de su gestión, al final San Pedro se queda sin una y sin la otra. La alternativa que se ha sugerido desde la organización como acción paliativa al fracaso de celebración de año nuevo de OSP, ha sido la de poner autobuses gratuitos para la fiesta “El Palacio” en Málaga, opción que no convence a los socialistas.
Desde el PSOE, manifiestan que la única compensación viable sería la de la devolución íntegra e inmediata del coste de las entradas y el acceso gratuito a un nuevo evento en el municipio sin que la juventud tenga la necesidad de desplazarse y que dicho evento, además de contar con todas las garantías de cumplimiento de la normativa en materia de seguridad entre otras, contase con la calidad y equipamiento que se esperaba de la anterior fiesta.
García manifiesta la certeza de que OSP no cuenta ni con la voluntad ni con el tiempo suficiente como para satisfacer a los sampedreños y sampedreñas. Los socialistas de San Pedro exigen también que se articulen de forma urgente y con todas las garantías de seguridad una fiesta pública de entrada gratuita, la que nunca se debió haber dejado de hacer.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Macondo
27/12/2017 - 17:10H
En esa mesa hay sentados mas de 100.000€/año en sueldos, que pagamos tu y yo con el IBI entre otros.
|
Jinne
28/12/2017 - 10:09H
Lo de la administración duplicada es de juzgado de guardia... Cuánto enanismo mental independentista...
Dimisión de asesores en San Pedro
27/12/2017 - 22:29H
No puede ser lo q cuestan en sueldos, y además causando indemnizaciones que tenemos que pagar también nosotros por su negligencias.