Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Los sindicatos presentan al Don Carlos una propuesta de suspensión temporal

J. C. A. | 06/07/2020
     Comentarios
1
Los sindicatos presentan al Don Carlos una propuesta de suspensión temporal
  • Los trabajadores, esta mañana, antes de la unión con la propiedad del hotel Don Carlos.
Los sindicatos y el Comité de Empresa del Hotel Don Carlos de Marbella han mantenido este lunes una reunión con la propiedad en la que han planteado una propuesta de suspensión temporada hasta la Semana Santa de 2023. La empresa, por su parte, ha accedido a paralizar durante diez días el expediente de extinción, con lo que se gana tiempo hasta el 16 de julio. 

Según ha explicado tras el encuentro la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, parece que se ha abierto una puerta a la esperanza para encontrar una solución. 

Por un lado, ha señalado que la propiedad ha "suspendido de manera cautelar el expediente de extinción durante 10 días más, hasta el 16 de julio". 

Por otro, los trabajadores le han hecho llegar una propuesta, ya que "parece que la única viabilidad que encuentra la empresa es convertir en hotel de temporada". 

Ante esa postura, les han presentado un "expediente de suspensión temporal" que abarcaría hasta la Semana Santa de 2023. 

"Sería un ahorro importante en el tema laboral y estaríamos dentro de lo que ellos entienden como temporada baja", ha añadido Villalba. 

Desde CCOO siguen manteniendo que la situación es "coyuntural" y que habrá una recuperación y el establecimiento "podría estar abierto de forma permanente como otros de cinco estrellas". 

La empresa se ha comprometido a estudiar la propuesta de los trabajadores y a ofrecer sus conclusiones el viernes. Para el lunes está prevista una nueva reunión. 

"Confiamos en que acepten el expediente de suspensión temporal", concluyó la sindicalista. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Vecino del centro
07/07/2020 - 08:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Recuerdo que los empleados NO son socios del hotel, son empleados. Y como en todas las empresas si la dirección no quieren contar con un empleado por el motivo que fuera, puede despedirlo. En esta situación pasa igual, si al hotel no le es rentable abrir todo el año, si no estáis de acuerdo iros del hotel y dejar a otras peronsas que quieran trabajar. Buscaros otro curro o ser empresario o autónomo que parece muy fácil hablar y pedir justicia cuando NO se paga nada de inversión.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©