Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los sindicatos piden el cierre de edificios municipales aún abiertos en Marbella

J. C. A. | 26/03/2020
     Comentarios
5
Los sindicatos piden el cierre de edificios municipales aún abiertos en Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Marbella han vuelto a denunciar la falta de protección a las trabajadores municipales en la crisis del coronavirus. Reclaman el cierre de dependencias municipales que aseguran aún quedan abiertas, así como que se compren test rápidos. También exigen un informe semanal sobre las plantilla. 

Los órganos de presentación del personal laboral (Comité de Empresa) y de los funcionarios (Junta de Personal) del Ayuntamiento de Marbella han vuelto a plantear este jueves distintas peticiones. 

En un documento al que ha tenido acceso Marbella24horas, solicitan el "cierre total" de todas las dependencias municipales que tienen servicios no esenciales. 

Sostienen que siguen abiertas las tenencias de alcaldía de Las Chapas, Nueva Andalucía y también las oficinas de Urbanismo. 

Reclaman la puesta en marcha de los anunciados sistemas de teletrabajo, trabajo telemático y atención telefónica que se recomiendan en esta crisis sanitaria. 

En otro de los puntos del documento, que han trasladado ya a la alcaldesa y al Comité de Seguridad y Salud, solicitan que "a la mayor brevedad posible" se compren y realicen test rápidos a los trabajadores municipales que realizan servicios esenciales. 

Un aspecto destacado esta también la petición de que se haya un "informe destallado semanalmente" de los efectivos que están trabajando, en el que se destalle la situación de cada uno de ellos. 

Reclaman conocer si cada trabajador desempeña sus labores de forma presencial, mediante teletrabajo o en cualquier tipo de licencia prevista desde la declaración del Estado de Alarma. 

El documento lo firman la presidenta del Comité de Empresa, Silvia Moreno Rodríguez, y el de la Junta de Personal, Antonio Millán Puerta. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
PEPITO
27/03/2020 - 09:54H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
referente a los trabajadores municipales ,también hay trabajadores de empresas privadas y estamos trabajando en instalaciones deportivas...que son del ayuntamiento y mal protegidos...que se pongan el parche los sindicatos....o no somos personas
Vergonzoso
28/03/2020 - 10:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los politicos peperos no valen no son validos para realizar sus funciones se han escondido ante esta crisis y han dejado tirados a los trabajadores. Son muchos los que siguen trabajando cuando deberían de estar en casa para proteger sus vidas. Mas les vale soltar un suplemento importante de peligrosidad y mas les vale a los sindicatos dar la cara y luchar por TODOS los trabajadores. A los politicos decirles que no se olvidara como estan actuando
Lolita
27/03/2020 - 20:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los trabajadores de Limpieza estamos trabajando sin protección pues nos Dan una mascarilla de las malas para siete días y unos guante de látex para 8 horas de trabajo nosotro lo hacemos por nuestr ciudad pero pedimos que nos den la protección y que nos agan los tess. Seguramente todos eyos se han echo las pruebas y están pasando la cuarentena en su casa muy tranquilo sin importarle lo que le pase a sus trabajadores sólo salen para averse la foto para su política y ganar botos
curro jimenez
27/03/2020 - 19:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
la policía que es la que esta al pie del cañón no tiene nada y con contagiados en su plantilla y sin dar ningún comunicado. No he visto ningún sindicato quejarse de eso. Hablarán si alguno muere.
Quesesepa
27/03/2020 - 16:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La sra alcaldeza se hace la foto para quedar bien mientras tiene todavia a su personal expuesto trabajando sin medidas de seguridad homologadas. Que se dejen de tantos golpes de pecho y cierren ya o hay que esperar a que alguien se contagie y muera? Esperemos que no y que si ocurre paguen los responsables.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©