Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Los sindicatos fuerzan que Marbella proteja a sus trabajadores municipales

J. C. A. | 17/03/2020
     Comentarios
5
Los sindicatos fuerzan que Marbella proteja a sus trabajadores municipales
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Marbella se ha reunido este lunes y los representantes sindicales han conseguido forzar al equipo de gobierno a tomar una serie de medidas para proteger a los trabajadores municipales durante la crisis del coronavirus. Entre ellas, eliminar la huella dactilar como elemento para controlar la asistencia. 

El malestar estaba siendo importante en los últimos días por parte de la plantilla del Ayuntamiento de Marbella por la falta de medidas para prevenir el posible contagio del coronavirus entre los trabajadores. 

El Comité de Empresa y la Junta de Personal criticaron este domingo que no se hubiese contado con ellos a la hora de tomar medidas en la crisis sanitaria. 

Por ello, acordaron una reunión urgente que ha tenido lugar esta mañana y que ha dado paso al posterior encuentro del Comité de Seguridad y Salud Laboral

Ahí, con el voto mayoritario de los representantes sindicales, se han adoptado una serie de acuerdos de obligado cumplimiento para la patronal, en este caso el Ayuntamiento de Marbella. 

Por un lado, se cierra la atención al público en general y también los servicios que sean considerados no esenciales y no básicos. 

También se ha acordado la supresión de la huella dactilar como elemento para controlar la asistencia al trabajo. 

El colectivo de limpiadoras destinadas en centros escolares y demás dependencias que se encuentren cerradas, dejarán de acudir y su labor se reorganizará para la limpieza de las dependencias abiertas, quedando a expensas de las instrucciones de sus gobernantas.

También se ha acordado que para el trámite de cualquier incidencia médica (bajas, altas, partes de confirmación, informes, etc., ...), se realicen a través del correo electrónico.

Igualmente, se ha tomado la decisión de que los órganos de representación, Comité y Junta de Personal, y el Comité de Seguridad y Salud, se encuentren en situación de Convocatoria Permanente, "al objeto de la toma de decisiones con el único objetivo de proteger y prevenir la salud de los empleados y de la ciudadanía en general".

La plantilla del Ayuntamiento de Marbella está formar por en torno a 3.600 trabajadores

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
No les da vergüenza
17/03/2020 - 09:04H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No le da vergüenza a la alcaldesa a su equipo de ineptos??? Primero ellos, ya sabemos el refrán de quiénes abandonan los primeros los barcos...Le han tenido que poner la cara colorada para que reaccionen. Con la seguridad y salud de las personas no se juega y este equipo de gobierno lo ha hecho. No les da vergüenza la desorganización que tienen, pero claro, a quién va a organizar esta alcaldesa? Eso si, la foto para decir que van a quitar la zona azul la primera, pero quién narices nos está gobernando y velando por nuestros intereses. Ayer los trabajadores del Ayuntamiento estábamos perdidos, nadie sabía nada, algún jefecillo diciendo que todos a trabajar que para eso nos pagan ¿Pero qué dicen? Sin plan de trabajo establecido, los trabajadores sin información y enterándonos por la alcaldesa por la tv de unas medidas ridículas y que llegan tarde. Y eso que ella es médico, o eso dice, porque desde luego parece que ha olvidado lo que aprendió en la carrera y el juramento de Hipócrates.
AzoteVeloz
18/03/2020 - 14:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues no he visto todavía ningún sindicato poner la voz de alarma sobre lo que esta pasando en la jefatura de la policía local. Algún contagiado y cero información a la plantilla.
Políticas y medidas nefastas
18/03/2020 - 10:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Siempre hubo clases en todas partes. Mientras los empleados del ayuntamiento y gran parte de los funcionarios municipales y autonómicos, salvo los sanitarios, bomberos, policías y fuerzas del estado, no trabajan, el resto, los currelantes de toda la vida, a seguir currando, autónomos, falsos autónomos, obreros, fábricas, etc. Las medidas a media no sirven para nada. No se puede pedir a la mitad de un país que se pare mientras la otra mitad hace todo lo posible por seguir adelante. Se ha actuado mal y tarde, desde el gobierno municipal, al autonómico y sobre todo, al estatal. Si algo han demostrado nuestros políticos una vez más, es no estar a la altura de un país que siempre les viene grande.
De Marbella
18/03/2020 - 10:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Anda, me salen imitadores! Gracias gracias!
De Marbellaa
17/03/2020 - 11:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Los sindicatos no hacen nada hay servicios que tienen que estar cerrados y siguen trabajando como si nada porque lso politicos lo quieren asi
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©