Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Los senderos de la cara sur de Sierra Blanca ya están señalizados

J. C. A. | 09/04/2014
     Comentarios
4
Los senderos de la cara sur de Sierra Blanca ya están señalizados
  • Algunos de los indicadores que se han colocado.
Hasta 39 puntos informativos se han colocado en la cara sur de Sierra Blanca para señalizar más de 25 kilómetros de senderos. Esta actuación, en la que han colaborado la Asociación Mujeres en las Veredas, el Ayuntamiento de Marbella y muchos voluntarios durante cinco años, tiene como objetivo potenciar el turismo de naturaleza y añadir un atractivo más a la oferta que se ofrece en el municipio.  

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, y la presidenta de la Asociación Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro, han informa esta mañana de la señalización de los senderos y han destacado la importancia de esta iniciativa “que suma un atractivo muy potente a la oferta turística y de ocio de la ciudad”.
 
En concreto el Ayuntamiento y la asociación han señalizado 39 puntos de la cara sur de Sierra Blanca además de las cuatro puertas de entrada al paraje natural: Pinar de Nagüeles, Los Monjes, Don Miguel y Puerto Rico Bajo.
 
“Las veredas se han puesto en valor para que los ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de la naturaleza sin desorientarse gracias a los postes con indicaciones exactas de ubicación y de direcciones”, ha señalado Espada, quien ha pedido que se respeten estas señales para que puedan cumplir su misión.
 
Por otro lado, el edil ha aprovechado para reclamar de nuevo a la Junta de Andalucía que se incluya la cara sur de Sierra Blanca al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves con el objetivo de que Marbella pueda ser calificada como Reserva de la Biosfera.
 
Por su parte, la presidenta del colectivo ha agradecido el apoyo de los ciudadanos “que desinteresadamente han colaborado en este proyecto que se inició hace cinco años para conseguir que cada entrada de la sierra tenga su mapa con las rutas y que toda la cara sur esté señalizada”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ácrata
09/04/2014 - 19:41H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Grandísima labor la realizada por la Asociación Mujeres en las Veredas. Es grato comprobar como hay personas que se preocupan por la preservación e indicación de los maravillosos senderos de nuestra Sierra Blanca y de paso velan por el cuidado de la Naturaleza. Soy un asiduo al senderismo y llevo observando y valorando muy positivamente esta labor desde hace tiempo. ¡Enhorabuena y gracias!
ados
13/04/2014 - 15:56H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
quería decir "aunque los terrenos son públicos"
ados
13/04/2014 - 15:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Incluirlo dentro del Parque Nacional sería complicado, no así dentro del Parque Natural. Un Parque Nacional es mucha TELA, aunque los terrenos no son públicos.
Ácrata
09/04/2014 - 19:50H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por cierto, se debería realizar un campaña de firmas en la localidad y municipios de alrededor para que la Junta incluyera, de una vez por todas, la cara sur de Sierra Blanca dentro del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves. Dicho queda...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©