Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

Los Reyes Magos volverán a llegar en catamarán a Marbella el día 4

J. C. A. | 02/01/2019
     Comentarios
0
Los Reyes Magos volverán a llegar en catamarán a Marbella el día 4
  • La llegada de los Reyes Magos en catamarán a Marbella en 2016.
Los Reyes Magos vuelven a adelantar su llegada a Marbella, como ya ocurrió el año pasado. Se mantiene, por tanto, la idea del equipo de gobierno del Ayuntamiento de que sean protagonistas desde el día 4 de enero, llegando como es tradición en catamarán al Puerto Deportivo Virgen del Carmen. La cabalgata, como es habitual, será el sábado día 5 por la tarde. 

Sin la presencia del concejal de Fiestas, Félix Romero, y solo con la de sus cargos de confianza, Enrique Rodríguez y Lisandro Vieytes, se ha presentado esta mañana la programación de actos centrada en la celebración de los Reyes Magos. 

Las actividades comenzarán el viernes día 4 con la instalación de un Campamento Real en la plaza de San Bernabé (junto al colegio María Auxiliadora I), que podrá visitarse entre las 12.30 y las 14.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, dará comienzo un pasacalles de la Guardia Real de Sus Majestades, que partirá desde la plaza de San Bernabé y concluirá en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella, donde custodiarán la llegada de los Reyes Magos de Oriente a bordo de un catamarán, prevista para las 17.00 horas. 

Acto seguido, Sus Majestades recorrerán a pie las principales calles de la ciudad, desde el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, pasando por la Avenida Duque de Ahumada, Paseo Marítimo, Avenida Severo Ochoa, Avenida Nabeul, Plaza Puente Málaga, Calle Nuestro Padres Jesús Nazareno, Calle Arte, Calle Salinas, Calle Trinidad y, finalmente, por la Plaza de la Iglesia.

Como novedad, se alarga este recorrido para permitir que el desplazamiento desde el puerto hasta la calles del Casco Antiguo sea totalmente peatonal y que puedan disfrutar de él más personas.

Una vez en la Plaza de la Iglesia, se procederá a la recepción de los Reyes Magos por parte de las autoridades municipales, que les harán entrega de las llaves de la ciudad y del Castillo.

Finalizados estos actos, Melchor, Gaspar y Baltasar se retirarán al Castillo de Marbella para pasar la noche y preparar la gran cabalgata del día 5 de enero, tras haber recogido previamente las cartas que los niños habrán depositado durante la mañana en el campamento instalado en la plaza de San Bernabé.

Sábado 5

La jornada del sábado, 5 de enero, arrancará a las 11.00 horas, con la visita de Sus Majestades al Hospital Costa del Sol y, como colofón, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la gran cabalgata de los Reyes Magos, que partirá desde la Avenida Severo Ochoa y que contará con un total de 7 pasacalles y 15 carrozas.

Destacarán un pasacalles de grandes dimensiones con elementos hinchables denominado ‘Atlántida’, así como los de carboneros y el de Disney, al tiempo que por primera vez un cuerpo de ballet acompañará a cada uno de los Reyes Magos junto a sus carrozas.

Dentro de la comitiva, habrá también carrozas destinadas a los colectivos, entre otros, la Asociación de Vecinos Vázquez Clavel, el Club Baloncesto Costa Marbella, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Vargas Llosa, la Asociación Juvenil La Cantera Salesiana, la Academia de las Hermanas Maldonado y AVOI.

Según el Ayuntamiento, en total, durante el desfile, se repartirán 10.000 kilos de caramelos y otro tipo de golosinas sin gluten, además de algunas sorpresas que entregarán los Reyes Magos a lo largo del recorrido.

Medidas de seguridad

Respecto a las medidas de seguridad, ha indicado que se instalarán un total de 2.000 vallas para cubrir los cinco kilómetros del trayecto de mayor concentración de público y que cada carroza irá reforzada y escoltada por personal de control y seguridad. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©