Clínica Ochoa interiores
LOCAL | NAVIDAD

Los Reyes Magos llenan Marbella de ilusión con las cabalgatas estáticas

J. C. A. | 05/01/2021
     Comentarios
7
Los Reyes Magos llenan Marbella de ilusión con las cabalgatas estáticas
  • Los Reyes Magos, en la cabalgata estática de Marbella. (Foto: J.C.A.)
En el año de la pandemia, los Reyes Magos no han querido faltar a su tradicional cita con los niños de Marbella, aunque han tenido que adaptarse a las circunstancias. Ha habido dos cabalgatas, una de ellas en San Pedro Alcántara, similares a las de otros años, pero estáticas. El público ha ido pasando por turnos para evitar cualquier tipo de aglomeración. 

La Covid-19 ha obligado a anular prácticamente todos los eventos navideños, que suelen ser multitudinarios, aunque el Ayuntamiento decidió mantener las cabalgatas de Reyes Magos. 

Lógicamente, el formato se ha tenido que adaptar a las necesidades sanitarias y en Marbella se ha optado por uno estático, en el que son los niños y sus familiares los que están en movimiento. 

Era necesario reservar el horario mediante cita previa y los grupos han ido accediendo con un máximo de seis miembros. 

A las 11:00 horas se ha comenzado a facilitar al acceso a los dos circuitos que había en Marbella y al de San Pedro Alcántara. 

Las cabalgatas han sido similares a las de años anteriores, aunque en este caso no estaban en movimiento. 


Personajes de todo tipo para captar la atención de los más pequeños. (Foto: J.C.A.)

En Marbella, el circuito se estiraba desde la avenida Ramón y Cajal hasta el número 20 de la avenida Ricardo Soriano, y en San Pedro Alcántara en el bulevar hacia El Ingenio. 

Estaban las carrozas de los Reyes Magos, además de espectáculos de animación, con hinchables y personajes de películas infantiles. 



La carroza más espectacular ha sido la de las hermanas Maldonado, que ha reproducido una parte de su tradicional Belén Viviente que este año no han podido organizar en La Alameda por la pandemia. 

La organización ha supuesto un gran despligue para vigilar principalmente que las familias fueran manteniendo la distancia de seguridad mientras hacían el recorrido. 


La carroza de las hermanas Maldonado, con una parte de su Belén Viviente. (Foto: J.C.A.)

Quienes no han podido acceder se han tenido que conformar con mirar por encima de las vallas, que estaban tapadas con una lona blanca. 

A la salida, tras unos quince minutos para ver toda la exposición, se les ofrecía a los niños un pequeño paquete con golosinas.


Los niños podía recoger algunas gosolinas al finalizar el recorrido. (Foto: J.C.A.)

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, en Marbella estaba previsto que pasarán por la cabalgata unas 11.000 personas, de forma continua hasta las 20:00 horas, unas 7.000 en Marbella y 4.000 en San Pedro Alcántara.

El vallado de los recorridos se realizó desde las 4:30 de la madrugada y en el caso de Marbella ha supuesto importantes cortes de tráfico y desvíos, que se mantendrán hasta la madrugada de este miércoles. 


La cabalgata estática en San Pedro Alcántara, con solo un circuito. (Foto:Ayto)

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
y para el que no haya pillado hueco
05/01/2021 - 16:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
y para el que no haya pillado un hueco para sus niños pues no existen los reyes para ellos. Todo está muy bien pensado al igual que los cortes , desvíos,,, un aplauso
Marbellera
08/01/2021 - 09:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mis hijos sin regalos, ¡¡Vaya quecasualidad!!!que el dia antes de Reyes tengas que ir al centro a comprar los regalos para tus hijos, no ha habido dias...son ganas de protestar, y DUDA, este acto no tiene nada que ver con el de La Cañada, a mi no se me ocurre llevar a mis hijos alli, esta cabalgata estatica, ha estado muy bien organizada y ha sido al aire libre, mi enhorabuena a la organizacion.
Mis hijos sin regalo
06/01/2021 - 06:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Yo tenía que comprar varios regalos en el centro y claro hoy no pude llegar. A la cañada, por mucho que todos los autobuses lleven allí gratis me niego a ir a pillar el COVID con el tumulto y falta de respeto por la ley y la seguridad del cliente que tienen. En fin este año al menos a mis hijos los reyes les traen la lección de que el mundo está lleno de indeseables, y los políticos son los primeros que por su propio interés son capaces de cualquier cosa aunque vaya en detrimento de la gran mayoría de la población.
Carmen
06/01/2021 - 01:24H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ha estado muy bien organizado,no habia aglomeración. Siempre manteniendo la distancia. Muy bien por la organización. No hay que olvidar que esto se hace por los niños Ellos siguen viviendo este día con mucha ilusión
Duda
05/01/2021 - 22:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que clase de padres lleva a sus hijos a la cañada para ver a kiko quiero decir a los reyes magos con la aglomeración que hubo? Que clase de padres al ver la que se estaba liando prefirieron quedarse allí apretujados en vez de salir corriendo? Que clase de padres quieren poner en riesgo la salud de sus seres más queridos? Ahí lo dejo yo a los míos no los llevo a ningún evento por seguridad allá cada uno con su vida
Mis mejores deseos
05/01/2021 - 21:06H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Otro circo sin sentido, espero de todo corazón que los reyes magos traigan suficiente carbón y leña para todo el 2021 para Titi
Rick Sánchez
05/01/2021 - 15:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Abajo la trimonarquía mágica y sus camellos!!! Viva la república papanoelínica,que trae los regalos antes!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©